viernes, 2 de diciembre de 2011

Fedora sobre Ubuntu. Esta vez con fotos

Como digo en el título de esta entrada, esta vez estaba con el móvil sacando fotos a todo lo que se movía. No son de mucha calidad, pero nos aporta alguna información más sobre el error debido al directorio home de Ubuntu. Intenté repetir las mismas condiciones de ayer en otro ordenador (el ordenador principal de trabajo). Es un ordenador nuevecito, mucho más potente, y con la diferencia fundamental de que dispone de dos discos duros, unos para sistema más swap (Western Digital Raptor 10.000rpm de 34GB) y otro (WD Caviar Green 1TB) con una sola partición para home. Para no cambiar nada más, instalé Fedora 16 con el mismo CD Live i686 que usé ayer en el otro ordenador. la instalación se hizo de nuevo sobre las mismas particiones/discos de Ubuntu, y como se ve solo se formatea la partición sda1 de sistema


Después continuo en una instalación normal


hasta que termina correctamente.


A continuación, después del reinicio, comienza la configuración inicial


hasta que nos avisa, al igual que ayer, de que ya existe un directorio con el mismo nombre en home y tenemos que decidir si lo utilizaremos -y así haremos para recrear el mismo error- o si escogemos otro nombre de usuario. Al no ser así, cambia los atributos del directorio:


Nos permite arrancar


Pero nos aparece el mismo error


En la parte inferior del monitor surge un mensaje de error que pido que nos muestre


El problema es que no me lo enseña directamente. Sin embargo consigo tocando en la parte superior que me muestre la imagen de la aplicación Security alert (activa, como se ve en la parte superior del monitor) y la imagen de lo que está detrás del icono del error


Sin embargo no puedo activar los detalles, ya que realmente no he arrancado el sistema y solo es una imagen de lo que está detrás.
La instalación correcta la realicé simplemente cambiando el nombre del directorio desde el propio CD Live para no cambiar el nombre del usuario. Una vez montado el disco, se localiza en /media identificado por su UUID. Un simple mv nombre_antiguo nombre_nuevo y se instaló perfectamente. Luego se mueven los datos importantes de uno a otro (por ejemplo, en este ordenador está la copia con todos los correos de Thunderbird) y el sistema arranca y se configura de forma normal.


Parece como si el demonio de dbus no pudiera lanzar algo de lo que depende el arranque. Seguiré buscando información, pero yo pensaba que los ficheros icc eran de niveles de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario