jueves, 24 de noviembre de 2011

Fedora, Toshiba y Gnome Shell

Por fin he podido trabajar con el Gnome Shell. Algo cansado de tanto intento, he instalado Fedora 16 en mi ordenador más moderno, un Toshiba Satellite U500-1DD de 13,3 pulgadas. Como ya tenía Windows 7 y tres particiones más para Ubuntu 10.10, he instalado Fedora con la ISO DVD 64 directamente sobre Ubuntu. Tras un primer intento lleno de errores con una unidad USB generada con Unetbootin, una copia en DVD ha funcionado perfectamente. Luego he añadido repositorios, codecs y cambiado algunas cosas siguiendo esta entrada de Usemos Linux. Y funciona


tras unas primeras horas de práctica, reconozco que me defiendo mejor con Unity, pero también hay que recordar que llevaba usando Unity 6 meses. Desde un punto de vista utilitario, he disfrutado bastante usando yum; muy sencillo, y las respuestas en el terminal son muy claras. Sin embargo, el gestor gráfico de instalación es demasiado lento, o al menos así me ha parecido. Es similar a Synaptic, pero al menos en este ordenador retarda mucho la búsqueda y mucho más aun la instalación (lo digo comparando con el terminal y yum). Otro inconveniente al que tengo que encontrar una solución es la falta de icono visible de Dropbox, para saber cuando esta actualizando y cuando acaba.
En los primos meses no cambiaré nada en los ordenadores de trabajo, pero en mi portatil trabajaré con Fedora y Gnome Shell para decidir cual me gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario