jueves, 10 de junio de 2021

gnome-extensions-app: como levantar las extensiones cuando gnome-shell cae

Fedora 34, y con el gnome 40, trae algunas novedades y algunas ausencias que generan también algunos "problemillas". Por partes:

Hace dos o tres días, después de una actualización de kernel y un reinicio, empece muy rápidamente a lanzar las aplicaciones que tengo funcionando de forma continua. Es decir, Fedora empieza a cargar sus cosas, además tengo en el arranque Dropbox y Teams y además en demonio de onedrive (véase aquí) y yo empecé a lanzarlo TODO. De repente, gnome-shell o wayland se reiniciaron de golpe —¿estaría pidiendo algo antes de que se cargara la parte de Fedora que lo controla?— y tras un nuevo reinicio Fedora funcionaba perfectamente, pero las extensiones estaban caídas, y a través de Firefox no era capaz de levantarlas. En si, no es que sea importante, ya que no son imprescindibles para la mayor parte de las cosas, pero lo más importante para mi es que no se muestran los iconos de Dropbox y Teams, así que no puedo saber si están conectadas o no y tengo que comprobarlo mediante terminal y tampoco puedo cerrarlas o abrirlas o configurarlas; utilizo la extension TopIconsFix para que me muestre en el panel los iconos. Hasta gnome 3.38, retoques (antes configuración avanzada o tweak-tools) contenía una pestaña para manejar las extensiones, pero desde gnome 40 no; ¿qué hacer?

Buscando en la red encontré rápidamente la solución (véase aquí). Esa parte ha sido sacada de retoques y ahora es una app separada, gnome-extensions-app. Por lo tanto, debemos instalarla y llamarla y ya podemos levantar las extensiones.


Sencillo, pero deberían habernos avisado (supongo que lo hicieron, pero no sé donde). Pata terminar, ¿cómo la llamamos?

Bien, por terminal

$ gnome-extensions-app

o también ofrece un icono, Extensions, que aparece cuando lo buscamos mediante tecla super u tecleamos exten.... o en el conjunto de las aplicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario