jueves, 16 de enero de 2020

Gnome 3.34 y los indicadores de las apps; se ven y ya no se ven

Aunque soy un usuario contento con las últimas versiones de gnome, la 3.34 ha traído algunos problemas de funcionamiento. El principal es la desaparición de los iconos de las aplicaciones en el panel superior. Eso viene de más atrás en el desarrollo de gnome, pero en la versión 3.34 dejaron de funcionar las extensiones que nos permitían seguir viéndolos, como TopIcon Plus. La extensión que estoy usando es KStatusNotifierItem/AppIndicator Support, pero ha aparecido un nuevo problema. El estado habitual al arrancar el sistema es el siguiente, con los iconos en el panel, como se puede ver,


y se pueden manejar los menús, como afirma la extensión kstatus...


Sin embargo, al ocultar el escritorio —Ctrl + L— y luego volver ha mostrarlo desaparecen


Un problema, sobre todo por que no estás seguro de que Dropbox esté conectado y tienes que comprobarlo. Al menos en mi caso desde que gnome está en la versión 3.34 no se me corta Dropbox, por que en la versión que acompañaba a Fedora 30 estaba todo el día ejecutando start dropbox, ya que desaparecía y a veces llegaba al trabajo y no estaba lo que había preparado en casa o al revés y acabé ejecutando casi como rutina ese comando antes de dejar cada uno de los ordenadores.
A esto se puede sumar que la extensión EasyScreenCast no funciona en gnome 3.34. Reconozco que son pequeños problemas, frente a lo bien que va ahora gnome respecto a versiones anteriores, pero molestan un poco.


2 comentarios:

  1. Esos problemas son muy habituales en Fedora, ya que es una distribución que en cierto modo está permanentemente en estado beta, por tratarse de un campo de pruebas para Red Hat. Le aconsejo que utilice algo más estable, como Kali Linux o incluso Ubuntu.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que Ubuntu (o derivados) me vuelvo a Windows. Para que quiero un sucedáneo pudiendo ir a la purrela original...

      Eliminar