miércoles, 14 de marzo de 2018

jdownloader, youtube y ffmpeg

Estos días me he encontrado con un "pequeño" problema cargando vídeos de youtube. Empecemos por el principio. Cuando un vídeo de Youtube me interesa o me apetece verlo con más calidad, resulta muy fácil poner la dirección del vídeo en youtube en jdownloader y este programa baja la mejor versión en muy poco tiempo para cuando quieras verla. Realmente nunca me he preocupado como Youtube guarda los vídeos ni nada por el estilo; lo utilizo de vez en cuando como observador y alguna vez, muy pocas, incluyendo algún vídeo con fin didáctico. Por lo que parece youtube guarda los vídeos con diferentes formas de vídeo y sonido por separado, y jdownloader los junta cuando lo utilizamos para bajarlos. Para ello debe utilizar —es una suposición lógica, según lo visto estos días— ffmpeg.
En una actualización jdownloader ha debido instalar plugins propios de ffmpeg que no funcionan, y el programa para en el intento de bajar los ficheros de vídeo y audio y pide una instalación de ffmpeg. Al decirle que sí, la respuesta es que ya está actualizado, y sigue sin bajar los ficheros; círculo infernal sin solución aparente.
La solución es bastante simple. En Opciones, Ajustes Avanzados, buscamos la ruta de ffprobe y ffmpeg. La ruta que estaba antes del arreglo era una ruta interna de jdownloader. Picamos con la derecha del ratón y las volvemos a las anteriores. Listo.


Estuve un montón de tiempo hasta que lo resolví, pero la respuesta directa estaba aquí. La de tiempo que me hubiera podido ahorrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario