lunes, 12 de septiembre de 2016

Lo que no hace un Mac

Entrada sencilla, en la que muestro lo poco que sé de los Mac. Para ser breves; me piden unos ficheros multimedia; los grabo en un disco externo en NTFS y me acerco a la casa de la persona que los había pedido. Intento grabarlos en otro disco externo NTFS usando su equipo, un iBook. Imposible.


Lo intento grabar en el propio equipo, demasiado volumen. Problema, Mac solo lee los NTFS; no escribe en ellos, salvo compra de aplicación intermedia.
Suficiente. No hace falta decir más.

7 comentarios:

  1. Prueba a pinchar uno formateado en formato MAC a un Windows... mismo problema. Otra cosa es que tu estés acostumbrado a usar formatos de Windows en linux. Si lo formateas en cualquier formato linux (ext por ejemplo) lo pinchas en un MAC y funciona, lo pinchas en un Windows y no...

    Por cierto, hay formas de hacer que funcionen los NTFS en MAC gratis, por ejemplo, cuando compras un disco USB formateado en NTFS que pone "compatible con MAC" suele traer los drivers para escritura.

    ResponderEliminar
  2. Aqui tienes un artículo de cómo hacerlo sin gastar un euro http://www.electroduende.org/?cat=9

    ResponderEliminar
  3. Perdón, el link anterior no funciona en la parte de ntfs http://www.macbreaker.com/2014/06/how-to-enable-writing-to-ntfs-hard.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. De hecho, ya había estado buscando soluciones. La entrada era solo para reconocer que de Mac no tengo ni idea (solo los he usado puntualmente 3 veces), que utilizar máquinas tan caras no cubren las necesidades básicas de los usuarios y liberar el pequeño cabreo del domingo. Por lo demás, espero no tener necesidad de acercarme a uno en las próximas décadas, a la espera de que desaparezca. Y lo digo así, por que cuando tengan algún problema, no estará Steve Jobs para salvarlos. Solo como apunte, lo más fácil es usarlo en otro equipo y punto. Es un problema, por que el material multimedia debe mantenerse en formatos que funciones en los lectores multimedia, televisiones y eso obliga a mantener un formato que permita grabar ficheros grandes y que se puedan leer en diferentes sistemas operativos. Para mi es NTFS, y como vivo fuera de la burbuja Mac, sigue siéndolo..

    ResponderEliminar
  5. formatea en el formato EXfat (en un windows) y lo leeran del tiron windows y mac. Para eso lo implementaron. con ficheros de mas de 2Gb. y en linux instalar el paquete exfat y a correr. yo manejo pinchos y discos portatiles usb y lo mas comodo es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una SD de 128GB formateada en exFAT y me está dando muchos problemas. Por esa razón aun no me he decidido a sustituir el NTFS por exFAT

      Eliminar
  6. Linux destaca por su estabilidad y flexibilidad, ideal para usuarios avanzados. Sin embargo, cada sistema operativo tiene sus méritos. La diversidad brinda opciones, permitiendo a cada usuario encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y preferencias personales.

    ResponderEliminar