miércoles, 21 de octubre de 2015

Canon i-sensys MF6140dn en Linux; esta vez en Fedora 23 beta



Hace unos meses indicaba como se podía instalar una impresora Canon —i-Sensys MF6140DN— en Linux, en concreto Fedora 22. Es una impresora con capacidad múltiple —impresión, copia, escaneo y fax—, de los que en Linux solo se puede usar la impresión (la copia no necesita ordenador y el escaneo se puede hacer en dispositivos USB). Debido al accidente de fregonas también indicado, no quedó más remedio que instalar de nuevo el sistema, en este caso, para adelantarnos, Fedora 23. Sin embargo, ha sido imposible que funcionara la impresora siguiendo las mismas instrucciones antes indicadas
Para hacerlo sencillo, en este caso los pasos han sido:
1. Hemos tenido que instalar un driver más moderno, versión 2.09, obtenido de aquí.
2. De nuevo hemos eliminado cualquier versión anterior de esta impresora en el Control de impresión y hemos desenchufado la máquina y USB.
3. IMPORTANTE. Extracción de los PPDs del interior del ejecutable —los correspondientes a la impresora, ya que hay muchos— e introducirlos como administrador en el directorio /opt/cel/ppd, ya que si no luego el programa no podía acceder a los controladores ppds ni indicándoselos, cerrandose la acción.
4. Instalación del paquete binario correspondiente a vuestra distribución. En mi caso

su -c 'dnf install /home/usuario/Descargas/o157oes_linux_CQueRPM_v209_64.rpm'

5. Conexión de la impresora y prueba.


Esta vez ha costado más que aceptara los controladores al enchufarla. Listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario