lunes, 25 de noviembre de 2013

Nexus 4, Android 4.4 y un alto consumo de recursos... temporal

Antes de ayer mi nexus 4 decidió por su cuenta -tampoco estaba en contra- actualizarse a Android 4.4 Kit Kat. Todo bien salvo ... que consumió la bateria entera en unas 4 horas. Sin embargo, después de reiniciarlo y volverlo a cargar se ha comportado de forma normal (dejando aparte que activé la luz del flash y bajó otra vez de forma desaforada). En muchos foros se dice que se debe al uso intensivo de la Ubicación (Ajustes, Ubicación), pero en mi caso siempre está deshabilitado. Es posible que en el cambio de 4.3 a 4.4 haya estado Google localizarme, simplemente para enviarle la nueva Nexus 7, que también he adquirido estos días. Bromas aparte, menos mal que hemos vuelto a la normalidad, por que ese día tuve que cargar 3 veces, y eso es demasiado.


A ver que pasa si mi antigua Nexus 7 se actualiza.

PD. Una tablet de un año y ya es vieja. Esta tecnología acaba con nosotros.

2 comentarios:

  1. Tengo el mismo problema con la batería. Debo cargarla hasta 3 veces al día después de instalar 4.4 en mi Nexus 4. Que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada, deshabilitar ubicación. De todas maneras, en mi caso solo se generó hasta apagarlo y volverlo a encender. Eso sí, cuando estoy en zonas de baja cobertura, el consumo se dispara, así que en esas circunstancias es recomendable desconectarlo de la red.

      Eliminar