lunes, 4 de noviembre de 2013

La ventaja de los repositorios. Distribuciones de Linux, actualizaciones y cambio de costumbres


Hoy me he dado cuenta cuánto ha cambiado mi forma de buscar las actualizaciones del software que uso habitualmente desde que uso Linux. Cuando era usuario de Windows, tenía que buscar las actualizaciones de las aplicaciones ya que, descontando el sistema, el software de Microsoft y el antivirus, todo lo demás había que actualizarlo "a mano". Incluso cuando usaba prácticamente solo software libre o "freeware" en Windows, no me quedaba más remedio que estar buscando las actualizaciones, bajarlas y actualizar cuando eran necesarias. Al final de mi vida en el lado oscuro (2006-2007) seguía esas actualizaciones a través del boletín de CDLibre, que es una forma de automatizar la revisión y ahorrar tiempo.
Hoy me di cuenta del cambio de costumbres y hábitos al descubrir en el boletín la actualización de Firefox a la versión 25, un cuarto de hora después de haber visto la actualización matutina que realizaba mi sistema (Linux-Fedora) en la que actualizaba a esa v.25 (y otras 83 más).
Sigo suscrito a ese boletín de CDLibre, pero en el busco más las actualizaciones del software que no uso, sobre todo para mantenerme al día de las novedades, por que el de todos los días se actualiza automáticamente gracias a los repositorios de la distribución de Linux que tengo instalada. Una gran ventaja del software libre, y en concreto, de los repositorios de las distribuciones de Linux sobre el software comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario