martes, 20 de noviembre de 2012

qBittorrent - Cliente de Torrent con buscador incorporado

No soy un usuario habitual de torrent, ya que prefiero el uso de la mula para obtener lo que quiero, y para mis escasos usos de torrent -imágenes de distribuciones deLinux- siempre he usado Transmission, el cliente que viene con Fedora. Sin embargo, a Transmission le falta un buscador incorporado. Lo peor de torrent es encontrar lo que buscas, sobre todo aquello que no son imágenes de Linux, y hay mucha "contaminación" en la red, así que un buscador es fundamental. Hoy he encontrado en el blog nosinmiubuntu un cliente, qBittorrent,


que ofrece un buscador incorporado, y lo estoy probando.


Como inconveniente, está escrito para KDE, lo que supongo que necesita las librerías qt. Como en mis ordenadores tengo instalado (pero no usado) el escritorio KDE, no ha sido un problema. Cuando instale Fedora 18 no pienso volver a probar KDE, así que instalar todas las librerías por un simple cliente torrent me parece excesivo, pero por ahora, no está mal.

PD. Sí, me gusta gnome shell; cada vez más y sí, ya sé que casi siempre instalamos las librerías qtpara incorporar K3B, pero realmente lo de copiar CDs es algo del pasado, así que tampoco necesito realmente K3B, ni las librerías qt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario