domingo, 11 de noviembre de 2012

Cable divisor de sonido y micrófono

Como es bien sabido los teléfonos móviles traen desde hace bastante tiempo unos cables que incluyen sonido y micrófono. En el ordenador existen desde hace bastante tiempo cascos con micrófono para skype y cosas similares. Los que yo dispongo -varios juegos diferentes- están preparados para oír solo por un lado y el micrófono es muy aparatoso y molesto cuando lo único que se quiere es oír música, vídeos, etc.


La solución es bien fácil, utilizar uno de los muchos cables de sonido y micrófono de los teléfonos, que nos permite oír en estéreo sin que el micrófono moleste, y cuando lo necesitamos, el micro está disponible. Sin embargo, los ordenadores suelen recibir el sonido y el micrófono por dos entradas hembra distintas rojo (mic in) verde (sound out)


y el cable de teléfono tiene un jack macho triple


Así que es preciso disponer de un divisor -splitter- del sonido y micrófono de ese jack. No ha sido sencillo, ya que las tiendas locales habituales -de electrónica y de informática- ni siquiera conocían su existencia y me mandaban unas a las otras. Por suerte disponemos de la red, y buscando he encontrado varios modelos, aunque al final me decanté por éste,


que me daba la sensación de ser de mejor calidad y me daba una mayor longitud, lo que me permite colocar los cascos en un sitio donde no molesten hasta que son necesarios.
Lo he probado y funciona muy bien en varios de los cascos de smartphone que he probado. Hace mucho más cómodo el uso de los cascos en el ordenador, se dispone de ellos y del micrófono para cuando este hace falta sin que moleste cuando no lo necesitas. Además era molesto tener unos cascos normales conectados para poder oír música y tener que sacarlos y conectar el aparataje con micrófono cuando este era nenesario; y encima en ese momento oía solo de uno de los lados, lo que cuando se usa más de unos minutos molesta especialmente.
Por si hay dudas, yo tengo siempre el ordenador en silencio, pero no anulando el sonido, si no que usando cascos para evitar la salida del sonido a los que me rodean; más que nada para no molestar y para evitar ruidos nocturnos.
Ah!, si alguien quiere buscar diferentes modelos, lo mejor es poner audio mic splitter, y aparecerán, aunque no hay muchos donde elegir. Debe ser una herramienta nueva con poca demanda.

2 comentarios: