martes, 28 de agosto de 2012

Kindle 2: actualización

Este verano, durante las vacaciones (sí, esa es la razón del escaso numero de entradas; entrada, realmente) he utilizado el Kindle para llevar todo tipo de lectura, con lo que me he ahorrado un camión para llevar todos esos libros (en alguna entrada hablaremos de alguno). Sin embargo, he podido comparar mi Kindle 2 con un Kindle de los nuevos, en concreto con el modelo básico de 99€. La diferencia fundamental es -era- la diferente visión que tenía sobre los PDF. Todos los libros que convierto con calibre se leen perfectamente en mi Kindle, ya que calibre, partiendo del modelo de Kindle al que está transformando, ajusta el tamaño de letra y la estructura general para una fácil lectura. Sin embargo, la mayor parte del tiempo necesito mantener formatos PDF en libros científicos y estadísticos, ya que las fotos, esquemas y fórmulas matemáticas no se pueden transformas adecuadamente a mobi. Sinceramente ya pensaba comprarme un Kindle nuevo, pero he mirado las actualizaciones disponibles y resulta que el mío aun tenía la versión 2.5.3, siendo la más moderna la 2.5.8. Bajé el fichero de la página web de Amazon, y seguí las instrucciones de esa página para actualizar el software. El resultado se ajusta más a mis necesidades. Puedo rotar el libro y aumentar el tamaño, con lo que la letra, antes tan pequeña, ahora se puede leer mucho mejor. Además, da la sensación de que se ha ganado en nitidez. Para aquellas personas que estén en esta situación, que revisen su versión de software (Home, Menu, Settings). Por supuesto, mirar al final de todo que modelo tiene cada uno, en función de los 4 primeros caracteres del número de serie que aparece. Los 3G, como en mi caso,  aparecen como B003. Con esta actualización nuestro Kindle sigue manteniendo prestaciones, lo que me permitirá comprar una Nexus 7 cuando esté disponible. Si no se dan prisa en comercializarla en español, me tendré que comprar una Kindle Fire.
Este problema surge de que pensaba que las actualizaciones se hacían de forma automática por la máquina, como ya había sido al poco de haberla comprado; sin embargo, desde la versión 2.5.3 no se había actualizado hasta hoy.
último nota; para activar la rotación del fichero y cambiar el tamaño hay que pulsar la tecla Aa; tardé un par de minutos en descubrirlo. Se ve así (algo mejor; la tinta electrónica se ve muy bien para leer pero se enfoca muy mal)




No hay comentarios:

Publicar un comentario