lunes, 21 de noviembre de 2011

Ubuntu 11.10 y máquina virtual Fedora 16 también sin Gnome Shell

La instalación limpia de Ubuntu sigue dejándome sin Gnome Shell. He intentado probar si la abstracción del hardware en las máquinas virtuales permitirían el uso de Gnome Shell en Fedora 16. Sin embargo, a pesar de activar las 3D en su configuración, no es posible. Como se puede ver en esta imagen, el resultado no es adecuado y me deja el escritorio tradicional.


En resumen, tengo varias opciones; primera, seguir con Unity, que no está mal; dos, esperar al driver 11.12 -hasta Navidades- y ya veremos si funciona; tres, usar una nVidia -tengo una vieja que me daba el famoso problema de driver (tanto monta, monta tanto, nVidia como ATI)-; cuatro, cambiar de ordenador, que es lo que me pide el cuerpo, ya que el mío ya tiene más de 3 años y normalmente lo cambiaba previa crisis cada 18-24 meses. En resumen, por ahora me quedaré con lo que hay. Unity no está mal, ahora que ya me he acostumbrado y no tengo ganas de gastar dinero. Además, tengo pensado comprarme una ASUS Transformer Prime -he estado usando una Transformer un rato en una tienda y me he quedado alucinado-, así que seguiremos con lo que hay. Sin embargo, como tenemos que aprender como funciona el Shell y yum, creo que voy a instalar en el portátil Fedora.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=QB5TozukVV4&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, metí el link y se me olvidaron las características, perdón!!!

    El Tablet PC en cuestión es el modelo Ekoore ET10TA, y sus principales características son:

    Procesador Intel ATOM N270 1,6GHz.
    Chipset: 945GSE.
    Sistema operativo: Ubuntu o Windows.
    Memoria: 1GB DDR2 (opcional 2GB).
    Pantalla: 10,2 pulgadas, resolución de 1024 x 600.
    Disco duro: 160GB SATA (opcional 320GB).
    Webcam integrada de 1.3 megapixels.
    Dimensiones: 280 mm x 180 mm x 24 mm.
    Peso: 1Kg.
    GPS opcional.

    El precio del Tablet PC con Ubuntu es de 479 euros. Si en lugar de Ubuntu prefieres Windows 7, el precio sube hasta los 590-680 euros, en función de la versión de Windows 7 que queramos (Home, Professional o Ultimate).

    ResponderEliminar
  3. Estoy decidido a comprarme una transformer prime; en todo caso, podemos esperar a que la venda alguien barata por ebay

    ResponderEliminar