jueves, 3 de marzo de 2011

Dificultades (de otros) hacia el software libre

No me he podido resistir; al leer este texto
"Cambiar a Linux es un reto para aquellos que vienen del mundo del "todo fácil" de Ms/Windows. Que si la cuenta en Hotmail, que si el messenger, que si los juegos, la lista es infinita como peregrinas algunas de las escusas para no probar la "tentación" que propone el uso de herramientas libres o privativas sobre Software Libre." (origen).
comprendí por que fue tan fácil para mi pasarme al software libre:
- Hotmail: mantengo una cuenta live para usar el Skydrive, si aun existe, por que suelo pasar por ahí solo de Pascuas en Ramos; no soy adicto a tan correo, y me funciona perfectamente en Linux.
- Messenger: nunca he sabido para que sirve. Si tengo una cuenta live, supongo que soy un posible usuario de Messenger, pero a pesar de haber configurado hace años tal posibilidad en Pidgin nunca lo he usado. No me gusta el chat, aunque a veces uso Google Chat.
- Juegos: nunca he pasado del Tetris, y ahora juego sobre todo a Freecell, que va perfectamente con kpat.
Así que nunca he tenido nada que me mantenga en Windows.
De los programas de los que era adicto en Windows podría decir:
- EAC-Lame: sustituidos por Sound-Juicer y SoundKonverter, disponibles en los repositorios de Ubuntu (y EAC se puede usar con Wine). De todas maneras mucha gente nos ofrece la posibilidad de tener copias privadas sin tener que ripear y convertir, así que prácticamente no uso ni EAC ni Sound-Juicer. SoundKonverter sí, para convertir sonido APE en FLAC (cuestión de propietario-libre; se necesita librería mac).
- musiCutter (ahora uso terminal con cuetools y shntool, véase aquí)
- VirtualDubMod (y VirtualDub, claro): los sigo usando con Wine
- SPSS, en sustitución progresiva por R.
- Gordian Knot: ya no lo uso, por que no tengo tiempo, y otros lo hacen mejor que yo y nos lo ofrecen en la red; supongo además, que ya ha sido superado; es solo nostalgia.
¿Adicto yo a Windows? No; solo un poco al ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario