jueves, 8 de julio de 2010

Qué buenas noticias, creo

En algunos blogs observé con curiosidad y mucho interés que K3B en su nueva versión 2 ya puede grabar en BlueRay. Podemos comprobarlo en la página Web del propio programa (http://k3b.org/). Después, me puse a pensarlo fríamente y me di cuenta de que sí, probablemente sea una gran noticia, un programa sencillo de usar, fantástico en sus prestaciones, tan bueno como Nero, de código abierto y en Linux y que graba BR, pero a mi no me afecta. En primer lugar, no tengo grabadora de BR, y probablemente no la tenga nunca; ya ni siquiera uso la de Dvd salvo para instalar las versiones nuevas de Ubuntu. Segundo, no tengo tampoco BR en mi salón, por que la verdad no me interesa mucho; he visionado un par de matroskas tomados de BR con mucha calidad, pero por ahora no tengo pensado comprar ningún original, por que primero tendré que comprar una televisión con resolución adecuada. Tercero, creo que los discos y todo lo que conllevan están en vías de extinción; ocupan mucho, tardan demasiado en funcional, exige un grosor mayor en los portátiles (cosa que sé muy bien al levantar mi Toshiba y compararlo con unidades sin Dvd interno, que pesan mucho menos). Por favor, a mi que me den la información y los programas en ficheros pdf, iso o como sea y que la pueda pasar a discos duros o unidades flash. Sobre todo me gusta que los ordenadores arranquen desde unidades flash, que puedes llevar en el monedero; por ejemplo, uno con Slax para arrancar cualquier máquina por si falla algo; otro con clonezilla o riplinux o cosas similares para recuperar datos donde sea; uno más con Kaspersky Rescue Disk para salvar algún Windows cargadito de virus y troyanos y, mi último sueño, por si un día lo preparan, un Ubuntu autoarrancable en el que puedas añadir usuarios, ficheros e instalar y configurar programas y que los mantuviera para el siguiente arranque, estilo Slax. Con todo ello estaría feliz, y que se dejen de discos de 12 cm que ocupan tanto.
No, no me olvido de las películas. Que las puedas ver a través de la red y se dejen de llenarnos de unidades que ocupan tanto; si lo sabré yo, que tengo más de 15 metros de discos de música y más de 2 de películas. Menos mal que me libré de los 500 vídeos que tenía antes, por que si no no sé donde podría colocar tanto "plástico".

3 comentarios:

  1. Parece cada vez más obvio que los medios de almacenamiento basados en una mecánica de rotación están condenados a la extinción. Las disqueteras, por ejemplo (aún hablamos estos días de ellas), no aumentaron ni siquiera 1 RPM desde el 286 hasta el Dual Core. Los lectores de CD, más de lo mismo, 52x desde hace.... uffff! Con los discos duros hay un matiz: al menos eliges más o menos revoluciones (con la consecuente diferencia económica). En fin... cuando las flash tengan una mayor esperanza de vida, y los portátiles un reconocimiento de voz lo suficientemente fiable, podremos llevar todo en el monedero (exceptuando la pantalla, claro está, que tendrá que ir en el típico maletín donde hoy en día llevamos el portátil, los DVDs y las memorias flash).
    Un saludo, Julián.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acurdo contigo... si no fuera el mal resultado que he tenido del disco sólido del Aspire One. Cierto es que lo he maltratado a conciencia, pero se ha estropeado en dos años. Podríamos decir que no era de gama alta, pero si pides uno igual cuesta 130€. Ahora mismo la mayor parte de los discos sólidos acaban en iPhones y otras "maravillas" propietarias de Apple, y eso dispara el precio. Por tanto, para no llevarte del todo la contraria llevo a mi Aspire en el bolsillo (en el monedero) con un MiniSlim de Kingston de 2x1x0.2cm de 4GB (o 2, por que tengo dos modelos) con Slax y el Aspire en la funda como si fuera una agenda (tienen el mismo tamaño). Si te roban el portatil, solo pierdes el hardware, por que el software y la información va en el bolsillo. En el fondo es más seguro. Sin embargo yo creo que el futuro va más allá. Podemos suponer fácilmente miniordenadores como el Aspire, con una Bios que permita un arranque en red, se conecte a Internet y desde allí se inicia un sistema como EYEOS o cualquier otro Cloud Computing Operative System; las aplicaciones se localizan en la nube la información también 8o en tu "disco Virtual de red"). En una situación así los ordenadores ya no necesitan ni siquiera disco duro, ni de giro, ni sólido, y se acabaron los problemas. Solo falta saber quien almacenará la información y cuanto nos van a cobrar por ello o cuanta publicidad nos van a "inyectar".

    ResponderEliminar
  3. Y si es así, ni siquiera tienes que llevar el ordenador. Puedes utilizar casi cualquier electrodoméstico, pared o lo que sea para comunicarte, mantener los blogs etc.

    ResponderEliminar