jueves, 18 de febrero de 2010

Actividades varias

Aunque no he introducido entrada alguna, ha sido esta una semana muy "movidita", desde un punto de vista informático.
En primer lugar, después de haberme enfadado de veras por teléfono discutiendo sobre el 3G de Vodafone con uno de sus técnicos, me fui a la tienda donde lo había adquirido; como respuesta más o menos me dijeros que podía ir a freir... con lo que he decidido hacer eso mismo con su 3G. Por supuesto me pasaré a R, que nunca me falla. Esa es la razón por la cual durante el carnaval no ha habido entrada. Estaba, más o menos, aislado.
En segundo lugar, o simultáneamente, estaba transfiriendo un dominio que tenía contratado a una compañía americana para una española. La razón fundamental era tenerlos casi todos juntos (este blog tiene dominio propio en Google), y una segunda razón, no menos importante, es que si tengo que discutir por teléfono será a coste nacional y nos podemos insultar en español. La cosa ha sido complicada, por que, sin darme cuenta, tenía bloqueada la transferencia de ese dominio a otro servidor y por eso no podía obtener el Auth code; sin embargo, estos americanos, con esa educación comercial que tienen, me han facilitado la salida, aunque han sido 6 días de correos.
En tercer lugar, el resultado del partido Linux-Windows que había empezado 0-3 ya va 2-1 (quizá incluso podíamos señalar un resultado de 3-1, por que estoy usando el JDownloader perfectamente). Además de haber domeñado el escáner, ahora he conseguido instalar una impresora que me funciona. Ha sido un estudio pormenorizado durante 2 semanas sobre que impresora funciona y puedo conseguir; funcionar funcionan muchas, pero la mayor parte no están ya a la venta (hoy durán muy poco en el mercado antes de que salga una nueva). A cambio de lograr funcionamiento, he tenido que ceder y me he comprado una HP (después de tantos años de divorcio por problemas de drivers en Windows); para ser exactos una OfficeJet Pro 8000. Me costó más de una hora la instalación con terminal del HPLip (HP Linux imaging and printing, ¡toma ya!), y de hecho solo funcionó después de que Synaptic sustituyera algunas cosas y librerías que había instalado el HPLip y cuando le indiqué a través de la herramienta de Linux para impresoras que controlador tenía que usar; después de ese esfuerzo, el resultado final está bastante bien. Como curiosidad diré que esta impresora, al conectarse, se pasó alrededor de media hora ajustandose a si mismas e imprimiendo sin previo aviso varias hojas de prueba); el resultado fue un ruido espantoso alrededor de la 1 de la mañana, pero aun no se me ha quejado ningún vecino. El único inconveniente real es el tamaño aparatoso de la máquina, lo que me ha obligado a ponerla de lado para que pudiera entrar en la mesa. Solo me falta controlar R (esta vez me refiero al paquete estadístico) y la victoria será "casí" completa, y solo casi por que necesito la máquina virtual para el escáner y para mi certificado digital. Por que...
...en cuarto lugar, he tenido que renovar mi certificado digital, que estaba a punto de caducar. Por más que lo intento, no soy capaz de usar el del DNIe en Linux, así que uso el antiguo en fichero. Por desgracia, no consigo tampoco usarlo salvo en la máquina virtual; pero lo peor fue hoy cuando, para renovarlo, ¡he tenido que usar EXPLORER! He sobrevivido a duras penas, y no sin heridas difíciles de cicatrizar; y lo tendré que usar de nuevo mañana. Supongo que es uno de los sacrificios que tenemos que hacer en Cuaresma.
Entre todas estas aventuras y desventuras, además me han traído dos portátiles invadidos de virus y troyanos. Después de algunos intentos inútiles de de reparación (ya no me acuerdo como funciona ese sistema patético), al primero he terminado instalandole Ubuntu. Al segundo ya no me voy a molestar en intentar nada, directamente Linux (20 minutos y todo arreglado).
Mañana, o cuando tenga tiempo, que el trabajo aprieta (aunque no ahoga), más

No hay comentarios:

Publicar un comentario