viernes, 8 de enero de 2010

Navidades

La razón de este vacío en el blog han sido, por supuesto, las Navidades. No me he puesto ningún reloj, prácticamente no he usado el ordenador hasta el lunes, así que no he escrito nada. Del mismo modo, desde que lo encendí el lunes, mi ordenador empezó a comportarse "lentamente" en la red, como si de vacaciones fuera, con su famoso "...resolviendo la dirección...". Primero lo achaqué al hecho de haber instalado JDownloader. Cada vez que hago un intento de descarga directa de una película (en este caso era Tora, Tora), todo se desconfigura y acabo "de los nervios". Una vez reconfigurado todo, la cosa seguía igual de mal, así que empecé a pensar que era por haber habilitado las UPnP en aMule, ya que se dice que se genera una inseguridad en la conexión a red. Cambié la configuración de Firestarter y llegué incluso a instalar y ejecutar rkhunter para ver si tenía algún rootkit, pero todo dio negativo. Luego fui desinstalando las extensiones de Firefox que no uso de forma habitual, pero no supuso ninguna mejora. Lo siguiente fue la activación de Ailurus, recomendado por Ubuntutips (programa parecido a Ubuntu Tweak) para controlar algunas cosas del sistema. Nada aparecía como posible causa de la lentitud. Revisé la configuración del Router, y todo parecia correcto; luego toda la configuración de los ordenadores, las IPs internas de cada máquina y nada. Finalmente decidí que la culpa era externa a mis aparatos, llamo R y resulta que era un problema de conexión del modem que enlentecía todo el sistema. Es decir, si yo hubiera desenchufado el modem maldito 10 segundos y lo volviera a enchufar, me hubiera ahorrado todos estos líos. Lo que pasa es que desde que tengo mi propio Router, considero que hasta el modem, todo es de R, como realmente es, y no toco nada, y del modem en adelante es mío, y también es así, y es lo único que configuro. A cambio he conocido ailurus, un tweak muy interesante y me he "divertido" estos días. Al mismo tiempo he intentado instalar máquinas virtuales a través de KVM y Qtemu sin previos conocimientos y sin buscando información previa, así que, como era de esperar, no lo he logrado. Fuera de eso, se acaba la diversión y hay que trabajar (que suerte tenemos algunos).

7 comentarios:

  1. ¿Has conseguido que funcione Jdownloader en Ubuntu? Yo soy incapaz, no se qué hago mal, pero nunca me coge las descargas en condiciones.
    Uso Tucan pero peta cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que lo intenté, no fui capaz de que funcionara tras su instalación, pero ahora, en las últimas versiones, tienen preparado un script para instalarlo. Sigues las instrucciones de instalación y "funciona". De todas maneras no me gusta el sistema de descarga directa; prefiero el ed2k y compartir cientos de ficheros. Es cierto que a veces tardas meses en tener ficheros, pero muchas veces es por nuestra culpa. Ahora mismo el amule me va como una patata, pero creo que se debe a que estoy bajando 350 ficheros al mismo tiempo, y debo estar con 5000 conexiones simultáneas y 200 cambios por segundo; en resumen, debo estar quemando la conexión de red de tanta conexión, control de Firewall, lista de rechazo (ipfilter de besugo) con baneo continuo a un número bastante alto de IPs etc... Aun sabiendo que alcanzo los mejores reusltados cuando estoy alrededor de 100 ficheros, no me corto un pelo y ahí debe estar el problema.

    ResponderEliminar
  3. Con ir solamente a http://jdownloader.org/download y picar en Linux se abren las instrucciones (que son):
    Try out our new Install/Start-Script for Linux/Mac!
    1. wget must be installed on system!
    2. Download jd.sh (el script en cuestion)
    3. chmod +x jd.sh (permisos para el script)
    4. start jd.sh (ejecución script)
    Note: Open jd.sh to read Manual or change Settings!

    Fácil.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, lo intentaré a ver si consigo que me descargue algo.

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero instalarlo (aunque realmente sólo ejecutamos) sin scripts, me bajo el paquete, me creo un acceso directo en la barra o en el escritorio, con la siguiente orden donde dice Comando:

    java -jar "/home/usuario/Carpeta_donde_lo_tengas/JDownloader/JDownloader.jar"

    Así se abre, además instalas la extensión de Firefox y directamente botón derecho sobre el enlace descargar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no lo vuelvo a poner. Llevo hasta el día de hoy intentando solucionar el estado penoso en que quedó la red despues del jdownloader y el ailurus. No se cual de los dos fue, pero he tenido que instalar en limpio

    ResponderEliminar
  7. Yo no he tenido problema con Jdownloader, he tenido alguno con Deluge, que sí me petaba la red, pero parece que se solucionó.

    ResponderEliminar