martes, 16 de septiembre de 2008

Probatinas en Linux

Probando el AviDemux el otro día descubro un error que, según leo por ahí, debe ser bastante común, y es que al intentar meter un segundo sonido en una película, no queda grabado. Para no ir a usar el ordenador con Windows (me resulta algo incomódo ahora usarlo) intento usar el VirtualDubMod en Ubuntu a través de Wine. Pues bien, perfecto, siempre que no se quiera recodificar, por que no detecta los codecs (Xvid etc...). Me permitió introducir perfectamente las nuevas pistas. Así que uno puede recodificar el video (si es necesario) con el AviDemux (aún no controlo ordenes de terminal para esto) y luego unir los sonidos con VirtualDubMod. Otra limitación que nos impedá abandonar Windows superada.
Mientras estaba con los sonidos y mirando mi nuevo Blog en la competencia (WordPress), estaba probando también el Pidgin. Un amigo mío estaba con su correo gmeliano y me detecto y estuvimos de chachara. Encuentro muy interesante el uso de Pidgin, ya que permite tener todas las cuentas abiertas, incluido la de Messenger, al mismo tiempo. Eso me permitió descubrir que yo tengo una cuenta en Messenger. Yo, que lo primero que hacía en Windows era desistalar el Messenger, descubro que tenía una cuenta (asociada a mi correo Live que tengo para usar el SkyDrive). A ver si resulta que a mi edad me hago adicto también del chat, al que siempre consideré el hermano pobre, inculto e inutil del eMail, es decir, la oveja negra de Internet.
Una última prueba fue el uso de SPSS para Windows en Linux a través de una máquina virtual (VirtualBox). La máquina virtual, perfecta, pero SPSS es insoportable, con lo que terminé haciendo toda la estadística con OpenStat (recomendado, y además gratis) con Wine (la versión para Linux no está terminada). Estas son mis últimas aventuras en Linux. Me olvidaba de decir que este último tiempo he estado usando aMule en mi casa y ya he superado ya la bajada lograda con eMule. Aún no he podido lograr que al picar los ed2k en Firefox se pase directamente a aMule, lo que me obliga a copiar la ruta de enlace y pegarla en aMule, pero es una dificultad menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario