viernes, 31 de enero de 2014

Unidades USB baratas; recomendable la paciencia

Estos días he tenido la necesidad de utilizar unidades USB para mis exposiciones. Antes me comunicaba directamente a mi Dropbox o usaba Slideshare, pero realmente reconozco la ventaja y comodidad de usar impressive en una unidad USB. Más sencillo, sin riesgos, si no hay conexión a la red, se mantienen las presentaciones como tú quieres, aunque tengas que lidiar con un sistema que no es el tuyo (véase Windows).
Sin embargo, he tenido un problema. Originariamente pensé que era técnico, pero realmente era solo falta de paciencia.
Suelo llevar conmigo dos unidades USB. Una,un Kingston DT R3.0, que es mi unidad principal. Suelo llevar en ella una copia de todo lo necesario, incluido emergencias, software, ISOs etc... Es una unidad bastante rápida de la que se puede esperar lo mejor.


Por comodidad, debido a que entra en el bolsillo de las monedas, llevo una segunda unidad. Fue mucho más barata, a pesar de tener la misma capacidad, y no es USB 3.0. Todo ello se traduce en que es MUCHO MÁS LENTA en la escritura.


En mis exposiciones uso esta segunda unidad, ya que llevo solo lo necesario en cada momento, y si se daña o se pierde, tiene menos importancia y cuesta menos. En la primera prueba de las exposiciones, me fallaba continuamente. Impressive no arrancaba, indicando errores de faltas de dlls y no era capaz de abrir los PDFs. Achaqué la culpa al formato NTFS realizado en Linux, así que formateé en un ordenador con Windows 7 y lo volví a intentar, pero aparecían los mismos errores.
La solución es simple... copia los ficheros necesarios y ESPERA, y aun después de desmontar la unidad, espera otro poco. Las unidades baratas lo son por lentas, no por malas, al menos en marcas conocidas como Sandisk. Mi primer dispositivo USB me costo 65€ con solo 256MB por que era muy rápido. Luego tuve un Kingston de 125€ que era capaz de copiar un avi de 700MB en 40 segundos, mientras que las unidades normales tardaban más de un cuarto de hora. Con las unidades con USB 3.0 ya no es necesario ir tan alto en la gama, pero si compramos unidades de unos pocos eurillos, ¡tengamos PACIENCIA!
Y no tengo nada que decir en contra de Sandisk, marca de la que tengo muchos dispositivos que funcionan perfectamente. Simplemente, por comodidad y economía me he comprado una unidad barata y, por tanto, lenta.

1 comentario:

  1. Se puede decir que son bastante baratas para el rango de precios. Muy bueno!

    ResponderEliminar