jueves, 18 de julio de 2013

Debian 7, puerto USB y un teclado

Como ya había dicho aquí, tengo instalado Debian 7 en mi ordenador principal por una "molesta" interdependencia entre aplicaciones en Fedora 19, y que también había sufrido durante un tiempo en Fedora 18.


Curiosamente, en Debian me ha surgido un problema también bastante molesto; simplemente mi teclado "desaparece" de vez en cuando, y no puedo ejecutar nada a través de los atajos de teclado ni en terminal, convirtiéndome en un esclavo del ratón. Al principio lo solucioné cambiando de usuario, llamándome a mi mismo de nuevo, con lo que nada cambiaba, pero volvía tener teclado, pero me hacía perder casi un minuto. Con solución final simplemente he puesto el techado en un hub USB delante de mi y cuando me fastidia lo cambio de posición y así lo vuelve a detectar. Jamás me había pasado algo así.

3 comentarios:

  1. Recuerdo que me sucedía algo similar con Lubuntu 12.10, y a raíz de ello había cambiado de distribución (para no volver). Como en mi caso se trataba de un ordenador portátil, no tenía la opción de "arrancar" teclado y ratón para forzar una nueva autodetección...

    El tema es el siguiente, y lo planteo en base a tus últimas experencias:
    - Si instalas una distribución que es líder en cuanto a actualizaciones se refiere, te encuentras con el molesto problema de que determinadas aplicaciones no se abren hasta que cierras otras.
    - Por el contrario, si instalas una distribución que es líder en estabilidad, aparece el también molesto problema de que te quedas frecuentemente sin teclado.

    En definitiva, ¿de qué sirve disponer de la última versión de X, si hasta que cierras Y no la podrás utilizar? o ¿para qué personalizar los atajos de teclado si luego éste funciona sólo a ratos?

    Lo que no puede suceder es verse obligado a cambiar de distribución constantemente para buscar un sistema con el que poder realizar las tareas diarias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el portátil sí puedes ponerle un teclado USB. De hecho, cuando estuve unos días sin mi ordenador principal, usaba el portátil como CPU y lo unía al monitor, al teclado y al ratón del principal. Así qie simplemente uniéndolo por uno de los USB a un teclado, listo.
      Respecto al resto del comentario, el problema ahora es que estamos en un momento de mucho trabajo, y no me puedo permitir dos o tres días de pruebas. Para mi, una vez que he abandonado Ubuntu, no pienso instalar más una distribución "basada en ...". Si está basada en, mejor el original. Eso nos deja Fedora, Debian y openSUSE. Aun no comprendo el problema que me aparece en Fedora. Una solución sería "limpiar" completamente home, es decir, poner un disco nuevo. Para home uso WD Caviar Black, y puestos a cambiar, pondría más volumen, es decir, al menos 2TB, es decir, 150-200€ mínimo, y me quedaría un black de 1,5TB para otro equipo, pero para comprobarlo necesito al menos dos días. En septiembre me lo pensaré.

      Eliminar
  2. A mi me ocurre igual con el extra de que si el teclado (Logitech Inalámbrico, por receptor unifying) lo enchufo directamente al USB del PC no me funciona directamente, por lo que no puedo ni entrar al sistema; solo me lo reconoce mediante el Hub USB que encima quiero cambiarlo y ponerlo en otro ordenador.

    Con otro teclado USB con cable que he probado no parece pasar. Y bueno, viendo fechas es muy triste, porque al menos desde Julio del 2013 existe este problema, y estamos en 2015...

    Por culpa de esta tontería no uso Linux desde hace tiempo, solo entro a veces a ver si con alguna actualización se soluciona, pero aquí seguimos...

    ResponderEliminar