martes, 7 de mayo de 2013

Drivers ... ¿dónde estáis?

Es sabido por los comentarios en algunas entradas (1, 2 ...) que tengo un problema con mi escáner. He "heredado" del tiempo un escáner bastante bueno. A estas alturas lo uso en ocasiones muy contadas, ya que uso poco papel, dispongo de fotocopiadoras que me mandan por email unos pdfs perfectos de los documentos cuando los necesito y llevo años haciendo las fotos en cámaras digitales. Sin embargo, en mi trabajo aun conservamos una cámara réflex con la que hacemos diapositivas, ya que el aparataje digital del que disponemos aun no nos da la calidad que en ocasiones necesitamos. Y ahí está el problema; en el trabajo el escáner de película ya no funciona, ya que son muchoa años de uso, y el mio personal no es reconocido por Linux.


Así que no me queda más remedio que instalar Windows. El ordenador que tengo para ello es el más antiguo de casa, y por falra de RAM o lo que sea el TWAIN se niega a capturar a mayor resolución de 300x300, lo que en una diapositiva da una copia de 1,5Mpixels, con una pérdida muy grande de calidad (en general, lo mínimo debería ser 600x600, unos 6Mpixeles). Este escáner no tenía Drivers para Windows 7, pero ayer, por la frustración, busque de nuevo y, en teoría, sí, aparece Windows 7 como soportado. Entonces decidí instalar los drivers a mi portatil, en su pequeña esquina de Windows 7, ya que es un ordenador mucho más potente y con 4GB de RAM.


Sin embargo, al descomprimirlo ya aparecía la fecha de 2007, y al instalarlo daba un error de instalación, como si no fuera compatible. Por supuesto, al intentar capturar, no aparece como reconocido el escáner. Como es natural, desde que tengo Linux y he visto los problemas de los drivers de las impresoras y escáners de Canon, no he vuelto a comprar ninguna máquina más de esa marca, y he vuelto a HP.
El problema es que sigo sin poder solucionar el uso del escáner. Eso supone además un problema para los negativos que tengo en casa (1500-2000) de la época de mis cámaras con carrete. Tenía asumido que las tengo que escanear, ya que las posibilidades de uso de los negativos y diapositivas están desapareciendo.
Como posible solución, tengo pedido un Lomography Smartphone Scanner. Es simplemente un adaptador para poder reproducir con el móvil las películas y diapositivas. Cuando lo haya comprobado, mostraré alguna comparación (según acabo de comprobar, el envío aun está en Lyon, Francia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario