viernes, 14 de septiembre de 2012

Microsoft se plantea PCs sin disco duro, ¿aun hoy?

Ayer leí una noticia sorprendente en The Inquirer ES. Microsoft favorecerá el desarrollo de ordenadores sin discos duros. Eso sí, para que podamos instalar Windows 8, tendremos que adquirir dispositivos USB3 especiales para que funcione su opción "especial" Windows to Go. Para mi esta noticia es sorprendente por anticuada. Llevo años usando un netbook sin disco duro sin ningún problema. Mi Aspire One perdió su disco sólido en marzo de 2010 por exceso de uso, probando una distribución cada semana


y lo he seguido usando, incluso para dar clase y conferencias, desde aquel día. Cierto es que siempre con Linux. Con este pequeño dispositivo he usado Slax, Debian, Ubuntu y Fedora, instalados en lápices USB2 de 2, 4 y 8GB, desde los muy buenos hasta los de 3 Euros, sin que presentara problema alguno, salvo las variaciones de velocidad de funcionamiento del ordenador según la calidad del dispositivo usado. Con un simple lápiz USB, un Netbook antiguo y alguna distribución de Linux he sido capaz de proyectar presentaciones, utilizar OpenOffice, R, Gimp y múltiples aplicaciones, muchas de ellas en directo enseñando como hacer algunas cosas a muchos alumnos. Hasta he llegado a utilizar R para Windows a través de wine; y todo ello sin necesidad de dispositivos especiales ni nada parecido a "Linux to Go".
Supongo que el problema será que el dispositivo en el que vaya Windows to Go podría ser usado en más de un ordenador -una licencia, múltiples equipos- ¡una brecha en las ventas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario