viernes, 7 de septiembre de 2012

Tetris de toda la vida

Como se puede ver en mi blog soy un usuario convencido de Linux. Sin embargo, por más versiones que he probado, echaba en falta la versión de Tetris de Windows de toda la vida, así que la he ejecutado con Wine en Fedora 17, ya que la conservaba entre los ficheros de trabajo antiguos y copias de seguridad de hace mucho tiempo.
Por supuesto, es la versión que ha usado todo el mundo (cuanto Microsoft escrito en una ventana tan pequeña).


Estoy intentando recuperar una versión que usaba en MS-DOS en la noche de los tiempos, pero no la encuentro. Estoy seguro de haber guardado una copia del diskette, pero seguramente estará comprimido con lha o con algún otro compresor antiguo y no identifico el fichero.
Aun así, he probado y he descubierto varias cosas; primero, la falta de práctica, con lo que no llego a más de mil líneas como hacía antes (siempre paraba la partida por aburrimiento);


segundo, los ordenadores nuevos hacen que los juegos antiguos corran muy rápido, lo que sumado al descubrimiento anterior hace que las partidas no duren más de 5 minutos. Está bien, lo justo para descansar la mente y volver a lo que hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario