Aviso de cookies

viernes, 13 de abril de 2012

INTEL. Nuevo equipo

He cambiado mi ordenador. De las diferentes máquinas de las que dispongo he tenido una "baja". Se quemó la placa madre de un equipo de 6 años de antigüedad (una A8V con un procesador AMD). Para sustituirlo, he pasado el mío a ese usuario y me he comprado uno nuevo. He decidido comprar un equipo completamente INTEL después de 15 años comprando material AMD. Es un equipo con una placa madre Intel DZ77BH-55K y un procesador Intel i7-2600. Asimismo, después de haber comprado en general GPUs ATI, esta vez me he comprado una nVidia; es una tarjeta básica, por que no juego en productos de último -ni penúltima- generación. La RAM por ahora es prestada, ya que espero unas piezas especiales; la grabadora y discos duros son los mismos de mi anterior equipo.
Por supuesto, a pesar de poner un ordenador 4 años más moderno que el anterior, de haber cambiado el tipo y marca del procesador, placa y tarjeta gráfica, al conectar los discos duros Fedora ha arrancado (unos 10 segundos) y estaba funcionando en 40 segundos. No recuerdo que eso me haya pasado jamás cuando utilizaba Windows.

3 comentarios:

  1. ¡Buena máquina! (Y que sea por muchos años).

    ResponderEliminar
  2. Buen Hardware y buena compatibilidad con sistemas GNU/Linux.
    Lo del tiempo es una diferencia abismal, porque lo bueno es que te ha funcionado sin reinstalar el SO.
    Además instalar un GNU/Linux puede ser algo mas de media hora y completar un instalación de Windows con sus actualizaciones, un día o mas.

    ResponderEliminar
  3. has decidido bien...Intel siempre estará muy por encima de AMD...lastima que no evaluaste el nuevo intel i7

    arctic silver 5

    ResponderEliminar