miércoles, 14 de junio de 2017

Fedora 26 Beta liberada


y en estos momentos estoy actualizando el portátil utilizando dnf system upgrade (ver aquí y aquí). Siempre experimentos con gaseosa. Si funciona bien, como siempre, actualizaré todos, incluido el principal, en el que estoy teniendo un problema con vlc desde la última actualización.

[ACTUALIZACIÓN]: Como suele pasar siempre, el portátil perfecto, a pesar de que hubo que aplicar allowerasing (14 paquetes eran incopatibles). Mi ordenador de trabajo, el más potente, se actualizó a gran velocidad y ... NO ARRANCÓ. Tuve que instalar desde una versión live, por que desde netinst fue imposible leer los espejos. El de casa, la joya de la corona, esperará hasta versión estable.

[ACTUALIZACIÓN 2]: No me he podido controlar y he actualizado también el de casa. 30 minutos y listo.

[ACTUALIZACIÓN 3]: los dos sobremesas que utilizo habitualmente se están comportando de manera diferente. El de mi despacho, instalado 26 beta desde un DVD con la imagen de versión live funciona perfectamente y no me ha dado ningún fallo destacable; este ordenador está encendido de lunes a viernes y con 6-8 horas de uso diario. El de mi casa, encendido de forma continua, y con 2 o 3 horas de uso personal, ya ha tenido dos saltos de gnome-shell que ha supuesto un reinicio del sistema. Uno fue sin estar presente, así que no sé a que se debió y el segundo al pedir la visión de un vídeo. En ese ordenador gnome-documents está siempre activo consumiendo recursos (un simple top y se ve directamente que es la aplicación que más consume) y con un funcionamiento continuo de los discos duros.

4 comentarios:

  1. Por ahora yo no he tenido ningún problema, incluso me he atrevido a echar un vistazo a la rama rawhide (que va teniendo todo lo que vendrá en F27), con la RC5 del kernel 4.12 y el nuevo Gestor de Software Mandragora (dnfdragora), que sustituye a Yumex-DNF.
    Definitivamente, sigo encantado con Fedora, desde hace años. No desmerezco a otras, pero... sobre gustos, los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como indico en la actualización, yo sí. Mi ordenador más moderno, bien por el disco M2 (que se identifica de manera extraña) o por la tarjeta nVidia siempre me da algún problema, ya solucionado, pero con unas horas de trabajo añadido. Todo funcionando en beta y wayland

      Eliminar
    2. Buenas, Quería decir que gracias a este blog, y gracias a tí, he probado Fedora y llevo como unos 2 meses sin problemas en mi equipo HP, pero quería hacerte las "típicas" preguntas de novato ...

      Qué tal va el sistema unos días después de la actualización a la beta de f26?

      Y ¿En qué momento recomendarías actualizar mi f25?, nada más salir f26 o espero un tiempo por aquello de los primeros errores ...

      Gracias,
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Algún problema menor y la falta de VLC. Por lo demás trabajan los tres ordenadores, y los uso para trabajar con ellos.

      Eliminar