martes, 10 de enero de 2017

Wayland en Fedora; algunos inconvenientes

Llevo hasta este momento unos tres meses probando Wayland bajo diferentes circunstancias (portátil, sobremesa...) en Fedora 25. Teniendo en cuenta que solo soy un usuario normal, y no un desarrollador, hasta ahora he encontrado los siguientes problemas:
1. gparted, como indicamos aquí. No estoy completamente seguro de que se deba a Wayland, ya que me había pasado antes en X11. Aun así, como hemos visto, es fácilmente solucionable.
2. gnome-boxes, como habíamos indicado aquí. Solucionable con facilidad.
3. jdownloader. En ocasiones se cuelga y lanza una lista larga de errores (que desgraciadamente nunca he guardado). En las últimas actualizaciones no se ha producido, así que podemos darla por resuelta; además, era solo un pequeño problema que aparecía en ocasiones, al manipular la aplicación.
4. mkvtoolnix-gui. En terminal funciona perfectamente, pero la versión 9.40 de la máscara gráfica se colgaba (literalmente desparecía) al intentar realizar cualquier tipo de acción. Es un problema importante, ya que si bien en terminal se realizan fácilmente las extracciones, los montajes y añadidos de líneas de sonido o texto son complejos e incómodos en terminal. En la versión actual 9.60 funciona perfectamente, así que ya está solucionada.


5. vlc. Esta es la única alteración que me está afectando en mis ordenadores que aun no ha tenido solución. Al intentar visualizar cualquier fichero de vídeo el vlc simplemente no arranca. si se intenta por terminal da un mensaje de error como este:


A pesar de lo que dice, la reinstalación, incluido una previa desinstalación, no ha funcionado. Es el único problema que por ahora no he podido solucionar satisfactoriamente. Sí, hay otros programas, pero no me gustan tanto. Un pequeño fastidio.

ACTUALIZACIÓN:
No, jdownloader no está resuelta. De hecho, me ha vuelto a pasar. esta vez si he grabado el error. Para aclarar las cosas, esun error de Java, y empieza así (unas pocas líneas de unos cientos):
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario