lunes, 21 de septiembre de 2015

Steam y Ark en Fedora. Recursos gráficos

En mi casa algunos estaban muy interesados en la instalación de Ark. Como usuario registrado —accidental, ya que lo soy para que jueguen otros— intenté instalarlo en el ordenador donde ya estaban la aplicación de escritorio de Steam. El problema es que es una máquina antigua, más de 6 años, con muy pobres recursos gráficos (es mi antiguo ordenador y no necesito gráficas potentes; solo mucha RAM) y con Windows XP. Por lo visto el juego no arranca en un equipo como ese. Este es el error


Debido a este error "desconocido" —el peor de todos, por qué no sabes que hacer— decidí instalarlo en mi ordenador, más moderno y potente, aunque con poco poder gráfico —HD 4000 en el i7—.
1. Primero lo intenté en una caja de ubuntu, pero no pude instalar de forma funcional el paquete de Steam para ubuntu (steal.largest.deb)
2. Luego lo intenté en una máquina virtual de Windows. No pude arrancar Steam, por lo que no se puedo intentar instalar Ark
3. A continuación intenté instalar el paquete de 32 bits de Fedora, pero no daba errores de dependencias; con el paquete tar.gz en Fedora no funcionaba el script de instalación.
4. Finalmente, lo mejor; directamente desde repositorio de Fedora. Funcionaba Steam, con lo que instalamos ARK. Arrancó, pero para que pudiera funcionar adecuadamente, y no deslizarse como un caracol reumático, hubo que bajarle las exigencias gráficas.


En fin, Steam sí funciona en Fedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario