martes, 1 de abril de 2014

Cambios en el blog. Reactivación de captcha

Respecto a cambios, me refiero a que acabo de activar el "odiado" captcha. Reconozco que es incómodo, y debido a la opinión de algún lector, lo había anulado. Sin embargo, esa anulación supuso, como yo me temía, la entrada de comentarios "spam"; al principio solo eran unos pocos a la semana, pero en estos mementos suponen alrededor de 50 al día. Para muestra, un botón:


Esos 48 son los de las últimas 20 horas. Si bien es cierto que blogger los filtra y los separa a spam, cada día tengo que estar eliminándolos y separando alguno bueno del medio. En ocasiones, muy raramente, blogger no los filtra bien y tengo que eliminarlos de las entradas, aunque tengo que reconocer que eso solo ocurría al principio. Aun así, me resulta muy molesto y me supone un tiempo del que no dispongo, así que he decidido recuperar el captcha, aunque a mi tampoco me gusta.


Otra de las razones de activar de nuevo el captcha es que los spam son cada vez más azules (solo hay que leer de lo que van casi todos) y aunque todos empiecen diciendo lo bueno que es el blog, prefiero ahorrarme el resto.

1 comentario: