domingo, 20 de febrero de 2011

HEOS: distribución para aprender inglés

Descubrí en algún blog que no recuerdo la existencia de una distribución de Linux para que los niños aprendan inglés llamada HEOS. Es una distribución para DVD, así que en la zona de descarga podemos ver el ISO en tres partes y nos recomiendan el uso de Hjsplit para juntarlo; no es necesario, ya que si aplicamos la orden cat lo podemos hacer (ver esta entrada)
$ cat heos.iso.* > heos.iso@
Es una distribución derivada de Ubuntu 10.10

 
Ubuntu 10.10, debido a mi tarjeta nVidia, no funciona en mi ordenador, así que decidí instalarla como disco virtual de VirtualBox en un disco virtual fijo de 15GB

 
La instalación rodó correctamente, y el resultado final es este


Ahora solo queda probar, a ver si es tan "docente" como dicen.

2 comentarios:

  1. Sr. Ceferino,

    Ya que es usted docente y además muy puesto en esto del software libre y esas cosas... que podría usted comentar acerca de MOODLE. Estoy intentando ver como funciona, pero en mi "ventanitas" no me acabo de aclarar muy bien... Algún consejo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Sobre qué? Yo no tengo práctica directa sobre Moodle, ya que es un CMS (Course Management System), vamos, un sistema de enseñanza virtual que requiere un LAMP por debajo (Linux+Apache+MySQL+PHP), pero que también funciona para Windows y Mac. Es decir, necesita un servidor debajo. Como profesor no he instalado o probado plataforma alguna salvo las que me ha servido mi Universidad (hasta ahora WebCT y Blackboard). Me parece una pérdida de tiempo intentar software diferente al oficial de mi Universidad, ya que no tengo tiempo ni equipo suficiente para probar personalmente este software. Por suerte, el año que viene nuestra Universidad empezará a probar Moodle, y digo por suerte por que las Universidades deberían ser la vanguardia del uso de software libre. Esperemos que así sea.

    ResponderEliminar