domingo, 5 de septiembre de 2010

Novedades

Me esta costando mucho superar el fin de las vacaciones y comenzar de nuevo las actividades habituales. El trabajo es mucho, con lo que casi no he sacado tiempo (ni ganas) de empezar con el resto, es decir, las aficiones, y por ello no he leido ningún blog ni he escrito entrada alguna. Forzándome, me obligo a escribir alguna de las novedades técnicas.
En primer lugar, he cambiado de móvil. Como para mi es solo una máquina siempre encendida pero nunca usada salvo emergencia, no hay nada más que decir. Tenía cierto interés en un HTC Nexus One (el de Google, vamos), pero como mi operador -R, la empresa de comunicación por fibra óptica, no R paquete estadístico- no disponía de él, he decidido aceptar el "mejor" de los gratuitos entre los ofertados.
Segundo, he instalado una WebCam en mi ordenador; sé que para los que me conocen parecerá una sorpresa (para mi también), pero tengo ganas de probar algunos códigos de Fotogramas -sí, la revista de cine- para conectarme a información adicional, y la condición es leer algunos marcadores que trae el número de septiembre con una webcam. Me ha comprado una BBB (buena, bonita y barata), basándome sobre todo en la última B, así que me encontré en mi tienda favorita una Logitech WebCam C200 y parece que funciona. Cuando tenga un rato la usaré con esos códigos.
Tercero,como decia en un comentario a una entrada anterior mi amigo Julián, he tenido que instalar Java oficial para lograr que JDownloader funcione de manera continua. Me he resistido todo cuanto he podido, pero no puedo estar controlando varias veces al día que JDownloader aun está ahí y no ha "desparecido".
Finalmente no quisiera dejar de comentar una noticia que oí el otro día de refilón; en un programa de economía mencionaron que Telefónica estaba tanteando controlar el coste de la conexión a Internet no en función del ancho de banda teórico que te ofrece, si no por el volumen de descarga que realizas. Obviamente tendrán que reunirse todas las operadoras de forma ilegal, para decidir todas en conjunto la manera de extorsionar a los usuarios; como todas estas decisiones, nunca sabremos ni cuando ni donde lo harán, pero podremos intuir que fue así unos meses después. Si una de ellas lo hiciera unilateralmente se quedaba sin clientes. Es decir, ya estamos con un globo sonda en marcha para encontrar la forma de controlar lo que bajamos, cuanto bajamos y recordárnoslo cada fin de mes en el bolsillo. Pues que avisen, que así nos volvemos al modem de 56kbps para mandar algún correo y a ver quien gana más. Sin embargo, mi operadora me acaba de ofertar 30MBPS reales por 5€ más (puedo asegurar que con R la banda es real, ya que tengo contratado 10MBPS, que se traduce a 1500KB/s y muchas veces bajo en ancho superior, aproximadamente 1750KB/s). ¿Qué sentido tiene que R me oferte 4500KB/s y Telefónica 3000KB/s, si luego me va a estar vigilando y si llego a la cuarta parte de ese nivel me va a cobrar más? ¿Será que la SG*E le pide también canon a Telefónica? ¿Será que están ofertando algo que no pueden cumplir? Quizá pensaban que alguien que contrata 4500KB/s lo usa solo para mandar unos correos y descubren ahora que si se le ofrece la posibilidad a la gente, esta en general baja copias privadas "de todo". Si me ofreces 30MBPS por 55€, será así, ¿o no? Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario