Bien. Hoy domingo decidí por la mañana ponerme a cambiar el disco de sistema, por que 143Gb no daban más de si. En episodios ha sido así
1. Copia de seguridad de lo importante del disco de sistema (el directorio .aMule) - 88 GB. Hora y media. Como me había marchado (a misa), a la vuelta ya estaba realizada la copia.
2. Me bajo varios programa para decidirme cual voy a usar. Bajé Clonezilla, Ghost for Linux y Ghost for Unix.
3. Cuando vi que había avanzado G4L desde la última (0.26) que había visto (se reconoce el origen basado en G4U, parece ser más completa...), decidí usar este (Versión 0.29 Live). Empecé, pero tuve que salir, así que hasta después de comer no di la orden de clonar. Tardó 50 minutos en copiar los 152.627,84MB. Inició a 58MB/s, para terminar a una media de 50,90MB/s. No está mal. No me leí nada de las instrucciones, por lo que no se si es por no tener paciencia o por que el clonaje siempre termina así, pero el resultado fue lo mismo que cuando copié con dd (dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bd=1024); es decir, clona tan bien que quedan 330GB sin rellenar como espacio libre después de la partición Swap.
4. Esta vez, como me lo esperaba, ya me había bajado un GParted Live, con lo que reinicié con él en CD y estuve cambiando y redimensionando las particiones (Swap hasta el final y luego el ext3 del sistema hasta alcanzar la partición Swap). Tardó unos 20 minutos y ya está todo listo.
En resumen, con un dd y GParted Live en Cd (o unidad USB), fácil. Y parece que funciona todo. Ya veremos si es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario