miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ubuntu 8.10 y Network manager

Por fin pude arreglar el problema de que el Network-manager de Intrepid Ibex pueda fijar mi IP. Por alguna razón estaba empeñado siempre en buscar a traves de DHCP una IP dinámica, cuando aquí, en la facultad las IPs son fijas. Tras haber estado 3 días configurando continuamente la conexión, haber leido entre 200 o 300 páginas de red, haber seguido 10 o 12 bugs y 15 foros (varios millones de palabras) encontré la solución que por ahora parece funcional (hice un arranque y mantuvo la IP). Consiste en Abrir el NetworkManager, editar las conexiones, borrarlas todas y añadir una nueva con la configuración adecuada. En algún momento debe pedir permiso de administrador, pero como eso lo tengo automatizado manteniendo la autenticación en la configuración de red (vago que es uno), a mi no me la pide, o por ser considerada como característica de ese usuario (yo mismo). Por supuesto, esto no es idea mía. Recomiendo leer el foro de este bug, donde encontré esta solución. Gracias sean dadas a gheeke, por ahorrarnos tantas configuraciones

4 comentarios:

  1. Hmmm. ¿Cuál es la posible razón por la que no han metido Open office 3.0?. Mera curiosidad

    ResponderEliminar
  2. No la han puesto por que no habían terminado de ajustar no se que cosas y se estaba acabando octubre (8.10=2008 octubre) y no querían repetir lo del 6.04, que habían tenido meses de retraso (tienen un compromiso de entrega de una versión cada 6 meses)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que no era necesario modificar el funcionamiento de networkmanager , lo malo que tiene el Ubuntu es que ultimamente ya parece un windows con tanta actulizacion cada dia , creo que lo que tendrian que hacer es meter una estable y dejarse de tanto toquetear , imaginense ustedes que configuro una maquina con Ubuntu para que de un servicio y por los santos coj...estos manadan una actulizacion y joden el servicio que esta en la red , juas menudo follon .
    Ahora me encuentro con un problema similar al de Ceferino en un ubuntu que tenia funcionando un samba , ftp , webmin y un asterisk ,y es que el muy mamon no me permite ni fijando las ip´s la madre que los.... Por cierto el sistema esta sin actualizaciones automaticas o sea que el network manager es el que lleva de origen.
    Lo tengo claro me paso a freebsd , ubuntu empieza a parecer un sistema operativo de niñas con un bonito entorno grafico.

    ResponderEliminar
  4. Si, y no. Yo también estuve a punto de cambiar de Linux los dos días siguientes al maldito 30 de octubre de 2008. sin embargo reconozco que es fácil de instalar (acabo de ponerlo en un Celeron de 7-8 años en unos 20 minutos, una actualización de todo, kernels. etc... en los 19 minutos reglamentarios que suele necesitar y luego la instalación de las 3 o 4 cosas importantes que no pone, y ya estaba funcionando perfectamente, conectado a red (sin haberla configurado); instaló en unos 10 segundos después de encenderla a la impresora (Ubuntu solito sin ayuda de nadie). Es decir, chupao.
    No digo que cuando haya controlado lo suficiente no será más interesante pasarse a una distribución más "seria", pero para personas que, como yo, nos hayamos mal acostumbrado tras 15 o 16 años de Windows y nos pasemos a Linux, lo mejor es usar Ubuntu, por su sencillez. Una vez dominado el terminal, escogeremos lo que nos interese más. Yo, por ahora, estoy contentísimo de Ubuntu, de Synaptic, de la OpenOffice, de Firefox (también antes en Windows), de Gimp, de Inkscape. Si pudiera dominar R como hacía con SPSS ya sería el pcadicto más contento del mundo informático mundial, pero por ahora no llego a tanto. Esto me pasa por no haber estudiado Informática, pero en ese caso no me gustarían los ordenadores.

    ResponderEliminar