viernes, 24 de febrero de 2017

En esos momentos en los que todos los errores —técnicos— se juntan...

Aunque sea accidental, fastidia bastante. Empecemos por el principio...
1. Resulta que tengo un equipo nuevo... que desde el principio ha necesitado un reset para arrancar. La presión del trabajo, más el hecho de que solo lo apago el viernes ha llevado a que hasta ayer no intentara un arreglo.
2. La última actualización, justo antes de llevar a arreglar, no terminó correctamente, y algunos ficheros quedaros a medias y no se limpió correctamente el sistema.
3. Se arregla, un simple cambio de BIOS (era lo esperado) y...

El sistema arranca, pero el sistema no funciona adecuadamente (por decirlo suavemente). No arranca el terminal, no responde a los comandos en Alt-F2 y está inestable (un bloqueo sin respuesta a las teclas mágicas).

Sin terminal, la situación es complicada, así que solo queda un recurso, los escritorios no gráficos adicionales (Ctrl+Alt+F1 a 7). Al instalar una herramienta para comprobar el sistema empieza a eliminar paquetes. Y en ese momento me doy cuenta del problema, ya que hasta ese instante estaba preparado para instalar de nuevo. Ya fue posible en la pantalla de texto actualizar, se limpió todo y tras el reinicio funciona como debe ser. Por cierto, no solo funciona, si no que lo hace de forma más fluida que antes, o quizás sea solo una sensación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario