lunes, 21 de abril de 2014

Sincronización total: ventajas e inconvenientes

Además, todos juntos.
En primer lugar, las ventajas. Durante la Semana Santa había recibido el aviso por parte de Slideshare de que ya tenia a mi disposición la aplicación para Android.


Sin embargo, no fui capaz de instalarlo desde el teléfono por que en slideshare uso como login un nick diferente a mi dirección de correo gmail "oficial" y, por la razón que fuera, que aun no puedo entender, no era capaz de acceder a un usuario diferente. Sin embargo, desde el ordenador sí fui capaz de decirle en cuál de mis dispositivos android quería instalar la aplicación y a los pocos segundos ya se estaba instalando en el teléfono.

Y de ahí nacen los inconvenientes. Como es bien sabido para los lectores habituales de mi blog, el "smartphone" que uso en estos momentos es un Nexus 4 de 8GB; es un teléfono magnífico con un solo inconveniente, carece de la posibilidad de incorporar tarjetas miniSD. Esta situación limita la capacidad de almacenaje interno, y en Semana Santa he leído muchas revistas y algún libro con él, he sacado muchas fotos y ese material se van acumulando en los limitados 8GB. Al instalar la aplicación de slideshare ha aparecido el mensaje habitual de los últimos días de falta de espacio. Como tenía bastante interés en probar la aplicación decidí vaciar lo que más ocupa y que pensaba -erróneamente- que no me hacía falta, los datos de Firefox y Chrome. Sin embargo, al tener sincronizados todos mis dispositivos y ordenadores, eso ha supuesto la desaparición de mis marcadores personalizados en TODOS los navegadores.

Por supuesto, tengo copias de seguridad de los marcadores, aunque la última es anterior a Semana Santa; puedo encender mi portátil sin conectarlo a red y hacer una copia json antes de comunicarlo, y está actualizado de ayer; me queda uno de los ordenadores sin encender para recuperar esa lista última, pero no los que añadí hoy al mediodía.

Simplemente, ventajas, sin duda, pero también inconvenientes de esta sincronización continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario