lunes, 20 de enero de 2014

Algunas "herencias" molestas a través de FedUp

Hasta hoy había actualizado tres de los 4 ordenadores con los que trabajo habitualmente con FedUp. Sin embargo, la actualización mantiene ciertas "herencias" cuya actualización da lugar a algunos problemas de compatibilidad, aunque no lo puedo probar. El principal problema aparece en el uso de nautilus, que se corta y después no aparece de forma gráfica al picar el icono. En uno de los ordenadores, que tiene un gnome limpio, no aparece; en el segundo, con gnome, más la presencia de nemo desde hace tiempo, nautilus falla aleatoriamente. En el tercer caso, con gnome+kde y con nemo, el error aparece solo en gnome al usar nautilus y nunca en kde.


Aunque no estoy seguro, creo que se debe a que la presencia de nemo genera ahora la instalación de parte (o todo) el escritorio cinamon, y se debe general alguna "incompatibilidad" con gnome shell. He reinstalado de limpio (Fedora 20 DVD live 64bits) el segundo ordenador, gnome + nemo, y funciona muy fluido, y hasta diría que más rápido, sin inconsistencias ni la desaparición de nautilus. Esto me llva a pensar en instalar también de nuevo en el tercer caso, ya que aunque me ha adaptado al uso de KDE, y reconozco que es un escritorio completamente funcional y válido en máquinas potentes, realmente no me gusta.
Como estoy algo "atado" por el trabajo, probaré primero en el portátil, y luego, cuando tenga más tiempo, instalaré la máquina principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario