sábado, 31 de enero de 2009

Solución cuando no se inicia aMule

Estos últimos días hay casi una actualización diaria del Kernel, no se por qué, y en un reinicio por cambio de Kernel, al llamar a aMule, éste no se inicia. Bien, ¿que pasará? Intento llamarlo por terminal desde administrador, por si es un problema de permisos, pero tampoco funciona y aparece algo como:

"Initialising aMule
Checking if there is an instance already running...
There is an instance of aMule already running
Raising current running instance."

Mirando en la red encuentro aquí lo siguiente:

"Para ver si tienes corriendo amule, haz «ps aux | grep amule» («ps aux» lista todos los procesos, «grep amule» muestra sólo las líneas que contienen la palabra amule)"

A mi, al hacer eso sale

usuario 9188 0.0 0.0 3252 820 pts/0 S+ 21:14 0:00 grep amule

Como no sabemos lo suficiente, no entiendo todo, pero nos dice él, que sí sabe:

"...
el proceso «grep amule» también es (valga la redundancia) un proceso, por lo que también viene listado al hacer el ps | aux..."

Es decir, no está amule funcionando, con lo cual sigo sin saber que pasa. Además dice

"
Mira si existe el archivo ~/.aMule/muleLock, si está el amule abierto tiene que existir, pero si no está abierto no debería estar"

y cuando miro
sí me encuentro el fichero /muleLock. Es decir, no está activo aMule, pero existe ese fichero, con lo cual no arranca al llamarlo. No estoy seguro que hacer, pero en este otro sitio me encuentro:

"...y ahora, cuando recibo el mensajito, sólo elimino el archivo ~/.aMule/muleLock, y todo correcto."

Así que, apoyado por el hecho de que no soy el primero en "cargarme" un fichero del directorio de /.amule, lo borro, y todo volvió a la normalidad. Es decir, a pesar de que antes de reiniciar siempre apago los programas, esta vez debió quedar colgado aMule con su muleLock (bloqueo de mule), y por ello no podia conectarlo. Algo nuevo que sabemos, por que esto ya me había pasado al hacer una copia de la partición del sistema y al no poder hacer funcionar aMule rechacé esa copia (una de las razones), y ahora sabemos por que pudo haber sido. Espero que esto sirva para alguno como yo que no llegamos todavía a dominar todas las posibilidades de este sistema, magnífico, sí, pero que nos hace aprender todos los días.
Por cierto, al hacer «ps aux | grep amule», la salida, con aMule en funcionamiento, deberia ser como esta:

usuario 7748 13.9 6.6 199672 136784 ? Sl 19:15 16:41 amule
usuario 9188 0.0 0.0 3252 820 pts/0 S+ 21:14 0:00 grep amule

3 comentarios:

  1. Como me salvaron a mi los anteriores. Por cierto, esto pasa con cierta frecuencia, pero desde que encontré estas ayudas ya no he vuelto a desinstalarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sigue funcionando en 2017

    ResponderEliminar