viernes, 18 de marzo de 2016

Si no somos cuidadosos con nuestros dispositivos...

... acaban así


Es mi primera cámara digital; la sustituí hace años por una TZ3 (y esta por una TZ10...) y ésta estuvo en diferentes sitios para hacer diferentes cosas. Realizó en su vida más de 6000 fotos. Como vemos alguno —nadie se da por aludido— no sabe como cerrar las pilas y debió usar un martillo; si os fijáis tiene rotos los 4 enganches y saltado el muelle.

¿Y esto por qué nos lo cuentas?

... no tiene solución. He mirado en diferentes sitios. Los técnicos no disponen de las piezas; dicen que probablemente enviarla a SONY no serviría de nada, ya que se pagaría el porte de ida y vuelta y que probablemente, debido a los años, no existan ya piezas. La única solución es encontrar otra de la misma serie que tenga el sistema electrónico estropeado y con paciencia y destornilladores pequeños  extraer el conjunto de carga —la pieza gris que contiene las pilas— y la tapa y con más paciencia aun intentar ponerlas a esta cámara.

¿Merece la pena?

Técnicamente no; estoy seguro de que por menos de 100 € puedo conseguir una cámara con más prestaciones. Es solo una cuestión de fidelidad a la máquina que te ha servido lo mejor que ha podido. Veremos que encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario