jueves, 4 de febrero de 2016

Nexus 7 2013. Daños físicos, no de software

Dispongo en estos momentos de dos tablets; una Nexus 7 2012 y otra Nexus 7 2013. La versión 2012 dejó de funcionar adecuadamente en una de las actualizaciones de Android, y aunque ha ido mejorando en cada actualización, aun tarda mucho tiempo en recargar la batería y actualizar las aplicaciones. La versión 2013 es la mejor tablet que he utilizado; se carga rápido y se actualiza muy rápidamente. Aun más, las aplicaciones y juegos funcionan muy fluidamente aun hoy, 2 años y medio después de comprarla. Sin embargo y de repente dejó de cargar la batería. Como se había comentado desde su comercialización que ese era un defecto frecuente, y varios avisos de que la actualización a Android 6.01 podría provocar ese efecto, estuve tratando de aplicar los mecanismos de arreglo señalados por Google (pulsar el botón de encendido y de bajada de volumen simultáneamente durante al menos 15 segundos y ver si genera una señal y muchas versiones de tiempo, cargador, cable y mil cosas más sobre el mismo proceso). En todos los acos la única señal que aparecía eran 5 señales LED en la tablet. Por eso y que ya no estaba en garantía, la envié a mi técnico de cabecera. Pues no era un error de software... simplemente se habían soltado alguno de los pines de carga


Hubo que cambiar la pieza de conexión externa, pero no fue posible encontrar una idéntica al original, así que la conexión quedo algo interna, y no es fácil conectar un cargador normal.


Por suerte conservaba el cable de carga de la Kindle 2, que es muy fácil de desmontar. Le saque la protección externa, fijé el cable con un celofán y ya tenemos un conector que conecta. Listo.


PD. No utilicen los aparatos mientras están cargando, por que tarde o temprano, en un tirón, estropearemos los conectores de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario