martes, 22 de septiembre de 2015

Actualización a Windows 10

¿Sorprende la entrada?
Supongo que sí, como esta otra entrada. Pues es verdad, he actualizado a Windows 10... el pequeño ordenador personal que compré hace unos meses como "desecho" de oficinas de banco cerradas. Este pequeño portátil Lenovo traía instalado Windows 7 Profesional 32Bits. Estas dos últimas semanas he necesitado corregir rápidamente un documento muy extenso en docx, y para no alterar el formato de los otros usuarios —los incompatibles— no me ha quedado más remedio que usar ese portátil (la máquina virtual es demasiado lenta e incómoda y Word a través de PlayonLunux no se ve exactamente como parece, así que mejor ir sobre seguro).
Desde el principio del anuncio de la actualización se activó el sistema de actualización y tenía una reserva se actualización. Desde principio de septiembre el ordenador marcaba que estaba en descarga a segundo plano y que cuando terminara comenzaría la actualización. A pesar de dejarlo 5 días seguidos enchufado y cableado a red, nunca terminaba, así que como el trabajo apuraba, estuve trabajando inicialmente en Windows 7 + MSOffice 2007. De repente aceptaba el comienzo de la actualización, pero para evitar alteraciones en el trabajo lo pospuse hasta terminar. Después de un trabajo intenso, y cuando esperaba nuevos documentos, con uno o dos días de descanso, al intentar empezar la actualización en el ordenador aparecía de nuevo que estaba en descarga a segundo plano. Un poco cansado, decidí hacerlo "por la fuerza". Me conecte al sistema de actualizaciones de Microsoft, me baje el instalador. Primero guardé un ISO para 32-64bits (2,97GB), por si lo tengo que instalar de limpio después y luego lo actualice. Tarda un rat, según la capacidad de la red utilizada.

Al grano; ¿qué tal Windows 10? En mi opinión no está mal; siempre hay que tener en cuenta que soy usuario de Linux y que Windows es solo una herramienta temporal y para mi sin valor. Es rápido, fluido, las herramientas instaladas funcionan. Sobre el espionaje y otros comentarios que circulan, no los he revisado ni me importan, ya que no lo pienso usar más, salvo imponderables.
Si la pregunta es si recomendaría la actualización, creo que sí. No me parece peor que Windows 7 y si bastante mejor que Windows 8. Nada que perder; si te está espiando, los anteriores también, seguro. Si la pregunta es qué instalaría yo, la respuesta sería en este momento Fedora 22 (falta poco para la 23, que está previsto para 27 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario