jueves, 25 de junio de 2015

Cuando las uniones RGB no se "unen" adecuadamente

Hemos tenido un problema diferente a todos los habituales. Teníamos que dar una conferencia; material, un cañón en el techo con un cable RGB habitual hasta la mesa del expositor y portátil del expositor. ¿Dónde está el problema? O bien el cable no es un cable RGB "habitual" o el receptor del portátil tampoco es habitual; o ambas.
Veamos,






1. El conector del portátil, por ser un modelo muy pequeño, está dentro del nivel de la carcasa externa del ordenador, lo que sumado a
2. El cabezal del cable del cañón tiene un remate, tamto por arriba como por abajo, que no entra en el conector del portátil. Está adaptado para fijarse en conectores que salgan hacia afuera.
¿Que solución teníamos?
Lo primero era usar otro ordenador, pero lo más sencillo es encontrar un adaptados macho-hembra lo más corto posible para evitar pérdida de señal. Las soluciones que aparecieron fueron:
Probamos primero un adaptador RGB macho-hembra acodado 90 grados, que no dejaba inclinar la pantalla del portátil más de los 90 grados, por lo que no se veía adecuadamente desde arriba por el conferenciante (era de más calidad, pero no productivo)...


con lo cual usamos dos adaptadores RGB, uno macho-macho y otro hembra-hembra. Probamos la calidad de salida y no se veía pérdida de color ni otras alteraciones, así que lo hicimos funcionar así. Como se puede ver, para que se pudiera conectar al portátil le tuvimos que sacar los tornillos de seguridad al conector macho-macho.


Como es natural, y para evitar pérdida de señal, lo mejor sería tener un adaptador macho-hembra similar a estos, pero no estaba a nuestro alcance, y por lo que parece no suelen ser comunes —yo ya los he utilizado, así que existen—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario