lunes, 13 de enero de 2014

Acuerdo CentOS-Red-Hat

Llevamos una semana leyendo comentarios sobre el acuerdo entre CentOS y Red Hat. No pienso poner enlaces, por que hay cientos. Por supuesto, como siempre, tenemos dos bandos. Unos, lo que piensan que Red Hat es el maligno (en general fans incondicionales de Ubuntu), hablan de que ya está el maligno comprando a la competencia. Otro grupo, los que piensan que Red-Hat es el mayor mantenedor de Linux, piensan que es una unión que puede mantener CentOS frente al avance de Ubuntu Server y Debian, como sistemas de servidor gratuitos.
¿Qué opino yo? Yo no opino. Solo me preocupo pensando en las posibles consecuencias que esta unión pueda tener sobre Fedora. Es posible que Fedora quede relegada a un tercer plano, o incluso que desaparezca y se una a una versión escritorio de CentOS. Y eso es lo único que me preocupa a mi.
Ahora que tenía el sistema que cumplía mis necesidades, a saber, software libre, seguro, con actualizaciones rápidas y que cubre todas mis necesidades de software, resulta que una unión de Red Hat con CentOS me puede tener que obligar a pasar unos meses encontrando un sustituto. En fin, esperemos que cada uno logre sus objetivos y que no nos fastidien demasiado a nosotros.
Simplemente, por mi parte, un apoyo a Red Hat, por que me da un servicio magnífico con Fedora.


Los ubuntufanáticos pueden pensar lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario