lunes, 15 de julio de 2013

Gnome Shell y Classic

Solo por curiosidad, y como Debian me deja la opción de arrancar con Shell o Classic, hoy decidí "recordar viejos tiempos" y arranque en Classic. Después de haberlo usado media hora, no entiendo por que la gente lo prefiere a Shell. Primero, tiene demasiados paneles, superior e inferior, que en los monitores 1920x1080 hace que perdamos un espacio muy valioso. Segundo, tras tanto tiempo (ni me acuerdo cuanto) usando Shell, los menús no me sirven para nada, entre otras cosas por que no me acuerdo ni de que existen, y al buscar las aplicaciones, ya no sé ni donde están. Tercero, los escritorios se distribuyen de forma horizontal, y con la manía del deslizamiento vertical, fallo continuamente. En resumen, menos mal que tenemos Shell. Como muestra, una imagen que tomo prestada de por ahí.


4 comentarios:

  1. Quizás por productividad.

    ResponderEliminar
  2. Será la productividad de los demás, por que a mi me cuesta Dios y ayuda encontrar las aplicaciones; los paneles sobran, y quitan unos píxeles de área de trabajo y para mi es incómodo trabajas en estas condiciones. Es como todo, acepté el cambio (el de Shell, no el de Unity) y ya estoy adaptado al nuevo escritorio de gnome. El antiguo está desfasado, pero hablo desde mi punto de vista, claro.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende del uso que cada uno le dé a su equipo. En mi caso, la mayor parte del tiempo sólo tengo abiertos Firefox y un par de terminales, así que lo que menos me preocupa es el escritorio; pero ¡OJO!, dentro de esa despreocupación tengo mis preferencias: actualmente uso XFCE, antes fue LXDE, y anteriormente GNOME 2 (aún no existía el 3). Siento que no necesito GNOME Shell ni KDE, y además mis ordenadores de antepenúltima generación me muestran su agradecimiento a través de sus incansables ventiladores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Realmente el mejor escritorio es aquel que usas con más facilidad y conoces todos sus atajos. En resumen, siempre nos gusta más el que usamos cada día, aunque luego lo maquillamos con cosas de que las ventanas me gustan o no; que si el color de fondo... Sin embargo, los escritorios tienen asociados aplicaciones que muchas veces usamos constantemente, sobre todo escritorios como gnome y kde y muchas veces usamos el escritorio que trae consigo las aplicaciones que usamos más frecuentemente.

      Eliminar