miércoles, 19 de junio de 2013

USB ¿Cuántas conexiones hay y para qué? Adaptadores para utilizar un solo cargador

El título de la entrada es algo pretencioso, ya que lo único que preciso es un adaptador para cargar correctamente el lector MP3 SanDisk Sansa. El aparato funciona perfectamente, pero tiene un "pequeño" problema. La carga tiene que hacerse con una conexión Mini USB de 5 pines, es decir, con un cable como los que llevaban habitualmente los discos duros con conexión USB 2. El problema lo podemos dividir en:
1. Esos cables suelen estar "solo" con los discos duros; es fácil de superar, ya que suelo tener alguno cerca o alguien que lo tiene
2. Carga muy lentamente. Aun en el caso de que esté en un hub alimentado, tarda muchas horas, con lo que normalmente lo sacas sin terminar la carga y ésta da muy pocas horas de uso
3. Lo más importante, necesariamente tienes que conectarlo a un ordenador. Es una máquina de llevar con uno a todas horas, y no suelo estar más de 3 horas en cada puesto de trabajo, así que me es imposible cargarlo, salvo en casa.
Las  soluciones son muchas y variadas. Se venden cargadores de para mecheros de coche (ideal para viajantes) o para conectarlos a la red eléctrica (la más adecuada para mi). Sin embargo, lo que quería era usar lo que ya tenía con el menor desembolso posible. En primer lugar descubrí en la red que los cargadores para Sansa transforman la electricidad en los 5 voltios comunes a todos los cargadores de móvil, así que se puede usar un cargador de teléfono (con conexión micro tengo 4). Por lo tanto, solo necesito un adaptador con una conexión Micro-USB hembra para conectarlo al cargador, y otra conexión Mini USB macho. Yo me he decidido por un StarTech en Amazon, ya que la tienda habitual tardaba bastante en servirme. Tal que así:


Por cierto, va perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario