jueves, 2 de mayo de 2013

R 3.0.0 en repositorios de Fedora 18 64

Por fin esta disponible en los repositorios de Fedora R en su nueva versión 3.0. Hoy mismo en la actualización que suelo hacer en cada ordenador apareció la versión.


Para todos los que estábamos esperando esta actualización, no podemos olvidar que debemos instalar además TODOS los paquetes que teníamos añadidos, ya que los cambios de la versión precisa que los paquetes se compilen de nuevo. Como podemos ver, al llamar a uno de los paquetes que suelo usar yo en epidemiología, R pide una versión nueva.


Tampoco sirve, al menos a mi, la orden update.packages(), ya que no los actualiza (he probado más de un espejo de R), así que tenemos que instalar; por ejemplo:

install.packages('epicalc')

Si queremos actualizar más de uno

install.packages(c('paquete1','paquete2'...))

y a probar la nueva versión

PD. Por razones de localización de los paquetes, y salvo que se esté usando un ordenador con diferentes usuarios, cada uno con necesidades diferentes, recomiendo la instalación -o actualización- de los paquetes con capacidad de administrador; es decir, cuando instalo o actualizo paquetes arranco R como administrador para que no me genere un nuevo directorio con los paquetes en mi carpeta personal y estén siempre al alcance de todos los usuarios (en general en mis ordenadores yo solito). Por supuesto es solo una preferencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario