martes, 16 de octubre de 2012

Nexus 7 y Calibre 0.90+ [ACTUALIZADO]

Como ya he mencionado en algunas entradas, mi interés por la tablet Nexus 7 radica en poder leer bien los libros con fórmulas o fotos, incluidos los comics. Desde principios de este mes, al ser liberada la versión 0.90 de Calibre, parece que soporta los aparatos que se comunican a través del protocolo MTP, como el Nexus 7.


He estado esperando a que Fedora pusiera en los repositorios esta versión, pero hoy, dos semanas más tarde, aun estamos con la 0.8.63.


Así que he decidido instalarla manualmente, siguiendo el comando que indica Calibre


y sí, Calibre detecta perfectamente el Nexus 7


y permite enviar al aparato los libros, incluso transformándolos previamente, como con el Kindle 2. He probado con The Calculus direct, de John Weiss, debido a que lo compré recientemente en Amazon con su formato característico AZW, y quería observar la transformación a epub que realiza Calibre. Al pedirle que lo envíe a la memoria principal del Nexus 7 lo deja en la capeta /sdcard/eBooks/, y es fácil importarlo a Aldiko con ES Explorador de Archivos.

Hasta ahora, después de haber visto unas decenas de páginas, parece que las fórmulas y las matrices han quedado bien. Un punto más para Calibre. Seguimos teniendo una tablet con Linux que no es detectada por ordenadores con Linux (pero sí por los que tienen Windows), pero en la que se puede manipular las fotos a través de Shotwell, la música por Rhythmbox y enviar libros con Calibre. Vamos avanzando.

Actualización:
y al día siguiente Fedora introduce la versión 0.9.1-1,


así que si pudisteis resistir hasta ahora, actualizar el sistema (yum update) y tendréis Calibre soportando Nexus 7 sin necesidad de una actualización manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario