jueves, 13 de septiembre de 2012

Firmware cámaras Lumix y baterías

Como ya he dicho en alguna entrada, tengo dos Lumix, una TZ-3, la primera cámara digital que verdaderamente empecé a apreciar y una TZ-10, la que uso habitualmente.


La única queja que tengo con ella es la lentitud de posicionamiento GPS cuando le obligo a capturar la situación en la que estoy. A veces me saca fotos localizadas en mi posición anterior a haberla encendido, que pueden ser cientos o miles de kilómetros. Al revisar el firmware instalado, -1.0- y las actualizaciones disponibles -1.2- se ve claramente que la versión 1.2 solo se hizo para mejorar la velocidad del GPS.


Hasta hoy no había actualizado el firmware por que en teoría las cámaras Lumix no funcionan con baterías que no sean de marca Panasonic a partir de determinadas actualizaciones de firmware, como podemos ver en esta actualización de la TZ-7, y yo llevo siempre una segunda batería Hahnel, ya que acabo con la primera en poco tiempo.


Sin embargo, las baterías Hahnel están chipeadas de tal manera que son autorizadas por las cámaras Lumix ("...these Hahnel batteries are chipped so they will work with the Panasonic TZ10...").
Así que me decidí a actualizar, descargué el fichero zip, lo descomprimí en Linux (por mucho Windows que dijera la página), actualice el firmware en menos de un minuto siguiendo las instrucciones de Panasonic y listo.
Inmediatamente actualicé el GPS y no he podido calibrar si se posiciona más rápidamente. Me ha parecido mucho tiempo, pero nunca lo había cronometrado. Desde un punto de vista positivo, la batería Hahnel funciona perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario