viernes, 31 de agosto de 2012

Windows: conectividad limitada o nula

La conexión a red del ordenador que mantengo en casa con Windows XP dejó de funcionar. Tras revisar el ordenador, el icono de conexión mostraba un mensaje así: "Conectividad limitada o nula". Al ejecutar ipconfig /all no había ninguna IP asignada (en vez de 192.168.0.x aparecía 0.0.0.0) y el sistema no era posible reparar la conexión, ya que decía que era incapaz de refrescar la IP.
Lo primero que hice fue comprobar el cable y el dispositivo PLC en un portátil con Fedora 17 y funcionaba. Aun así sustituí el aparato dLink y, al reiniciar el ordenador de sobremesa, funcionó. Pero solo fue un espejismo, por que al actualizarse Windows y reiniciarse (como siempre), se volvió a perder la señal. Cambié la tarjeta ethernet (es una placa madre con dos tarjetas gigabit), pero no supuso ningún cambio. Finalmente, gracias a esta página en Trucos de Windows logré arreglar el asunto..., hasta que se repita, claro.
Por lo visto es un problema en la capa de red de Windows.
Abrimos la ventana de comandos
     Super +r y ejecutamos cmd
Luego en el terminal ejecutamos
     netsh int ip reset all inicialmente para anular todas las IPs
y luego
     net sh winsock reset catalog para reiniciarlas
Luego -¡sorpresa!- hay que reiniciar el sistema. Listo.

Conclusiones
1. Hasta las narices de ese sistema operativo
2. Peor aun, ya no me acuerdo de como funciona (más de 6 años sin usarlo)
3. El mantenimiento de un escáner y las necesidades de alguna persona me están suponiendo un esfuerzo demasiado alto para lo obtenido.
Por tanto, voy a mandar ese SO a la m*****.

2 comentarios:

  1. Por desgracia y a su vez una gran cosa tengo trabajo por estas cosas a diario, q seria de mi sin Bill Gates.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que tu trabajo es el ordenador; mejor dicho, los ordenadores de los demás. Pero para mi es solo una herramienta para mi trabajo, no el trabajo en si. Por supuesto, también hay quien piensa que solo trabajo para poder usar el ordenador más horas al día... pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar