martes, 29 de mayo de 2012

RaspberryPi, por fin

Ya he recibido el RasberryPi Model B y lo hice funcionar.


Sin embargo necesito algunos "extras". En primer lugar, un hub USB alimentado. El plan es conectar el ratón, el teclado, discos externos y, en ocasiones, un modem 3G USB, así que dos puertos USB no son suficientes. Dos; en casa no tengo monitores con conexión HDMI, así que tengo que usar una televisión que no tiene resolución 1080p, así que la "calidad" de la imagen no era muy alta; preciso un cable hdmi-dvi o un adaptador hdmi-vdi. Tres, la copia de la imagen de Debian deja media tarjeta sin uso, así que tendré que prepararla de otra forma; además, he probado con una de 4 GB clase 6 y es algo lenta. Intentaré con una de 16GB clase 10, que ahora son baratas. Cuatro, tengo que conseguir alguna base mejor que el plástico antiestático. En todo caso, al venir sin caja hay que poner algo no conductivo, ya que si, por ejemplo, lo ponemos sobre una chapa metalica o en algo mojado supongo que podemos quemar la placa.
Curiosamente, estaba preocupado por la alimentación, pero el cargador de mi Samsung ACE funcionó a las mil maravillas.
La impresión es buena, pero no lo pude probar como media center, por que no tenía conexión a discos externos. Seguiré probando, aunque como hoy es el día de la versión final de Fedora 17 (¡POR FIN!), no se a que dedicarme.

PD. El primer arranque es largo y lleno de lecturas de error, así que paciencia. Como dicen en la guía básica, se conecta todo, luego se alimenta y esperar un rato.

2 comentarios:

  1. Qué bien, y a la primera! Curiosidad: ¿eso es Lubuntu, Fedora con LXDE, ...?

    ResponderEliminar
  2. No. Es la imagen de Debian preparada para el RaspberryPi; descargable desde http://www.raspberrypi.org/downloads. Quería instalar la de Fedora, pero la inicial, basada en Fedora 14 no está disponible. En teoría se está preparando una nueva Fedora Remix basada en Fedora 17, creo que con LXDE. Pondré una imagen con el sistema cargado.

    ResponderEliminar