martes, 1 de noviembre de 2011

Entierro de mi primer SAI

No lo he dejado para que coincidiera con el día de todos los Santos; la verdad es que me había olvidado. He tenido que "enterrar" a primer SAI; otros dirían despedir. Hace muchos años, para evitar el apagado en falso en tormentas o cortes aleatorios (que también los hay) me compré un SAI, para ser exactos un APC Back-UPS CS 500. Lo compré ya de segunda mano, con lo que no soy capaz de decir la de años que tiene. Ha servido a mi familia  de ordenadores todos esos años, pero después de las tormentas del otro día no me ha quedado más remedio que librarme de él. Al llegar a casa estaba el ordenador apagado, lo que podría deberse a un corte superior a 10 minutos. Al día siguiente, en mi presencia, al cortarse la luz e intentar ir apagando los programas uno a uno y luego el ordenador, descubrí que este SAI no aguanta más de un minuto, lo que lo hace inútil para su fin. Por suerte en casa, en el segundo sobremesa, tenía otro, un APC Back-UPS ES 550 mucho más moderno, y lo he puesto para mi ordenador principal, el que no se apaga casi nunca. El segundo suele estar apagado, así que no lo necesita tanto. La verdad es que me había olvidado; metido como estoy en el inicio del nuevo curso, obtención de información, aprendizaje de R, cambios a Moodle, impartición de cursos y seminarios casi cada semana, no me acordé más de él hasta ahora, que he tropezado -literalmente- con el pesado aparatito. Adios, has sido leal y cumplido tu función, pero "El Rey ha muerto, viva el nuevo Rey".

2 comentarios:

  1. Eso lo había pensado. De hecho, lo tengo aun conmigo (lo miro ahora mismo a 2 metros de distancia) pero...
    1. Es un modelo poco potente, que debe generar alrededor de 300W, con lo que si cambio a un ordenador más potente, puede que no sea suficiente (no tiene por que ser el caso, por que nunca pongo tarjetas gráficas potentes)
    2. Solo uno de mis ordenadores está encendido de forma constante y tiene todo el material, así que me llega con uno (y tengo uno más moderno, con más conexiones y más potente).
    Veremos en que queda todo. Según el precio de las baterías nuevas y su potencia, a lo mejor merece la pena.

    ResponderEliminar