lunes, 24 de octubre de 2011

Gnome classic

A falta de gnome Shell, podemos recurrir a gnome classic. Para aquellos a los que no les guste Unity, y prefieran la apariencia anterior, o para aquellos que como yo por alguna razón aun no conocida no puedan  disponer del Shell, nos queda gnome classic, que como su nombre indica es muy "clásico", tal que así:


No está mal. Para algunos (sí, sobre todo tú) que están aun en la 10.04 por que no les gusta el cambio de Unity, existen alternativas, como se puede ver. ¿Qué ventajas tiene el cambio? Pues por ejemplo kernel más moderno y el uso de LibreOffice. Seguiré investigando sobre las causas del "emborronamiento" del Shell, pero por ahora puedo disponer de Unity y gnome classic.
No, aun no he dicho como se llega a él. Igual que al gnome Shell; al iniciar la sesión se puede escoger. Es más, a mi sí me queda por defecto (hay muchos comentarios en la red de como mantener el cambio y no tener que ir a elegir cada arranque) y al arrancar de nuevo sigue en gnome classic.
A pesar de lo que he dicho, personalmente creo que el cambio de escritorio a Unity, Shell u otros tipos va a ser necesario. Solo hay que ver la apariencia de Windows 8 o del uso de las tablets y móviles para comprender que al escritorio clásico le queda poco tiempo, aunque solo sea por moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario